En el Centre Civic de Protocolom

Jóvenes ensenadenses tocan en escenarios de España

Los músicos porteños se presentaron ante un público cosmopolita en la isla Mallorca, España, y graban profesionalmente en Europa
viernes, 11 de octubre de 2013 · 21:19
Ensenada, B. C.  - Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez García, pianistas y violinistas, por primera vez se presentaron en Mallorca, España, gracias a que el productor, maestro y pianista, David Gómez, quien radica en la isla, invitó a los ensenadenses a participar en escenarios europeos. 
Consistió en tres conciertos, una sesión fotográfica y de video y una grabación en estudio profesional para realizar un disco, el que próximamente promocionarán en el puerto. 
Las veladas musicales sucedieron en septiembre, iniciaron el jueves 12 en Iglesia San Felip Neri, en la capital Palma de Mallorca, el viernes 13 en el Centre Civic de Protocolom y el sábado 14 en la Fundación Coll Bardolet "Valdemosa”, lugar en que vivió una temporada de su vida el compositor frances Frédéric Chopin.
En su estancia, los hermanos afirman que el público se manifestó respetuoso y alegre, lo que los hizo sentir cómodos, "se miraba que eran conocedores de música clásica porque expresaron emociones y algunas piezas decían que estaban muy bien; no sólo eran de España, muchos de los presentes eran alemanes, ingleses, británicos y rusos”, declara Ivanna. 
En cuanto a la grabación de estudio fue una actividad nueva pero gratificante, "es la primera vez que nos metimos a grabar y nos gustó, una pieza de seis minutos la grabamos en dos horas, pero lo hicimos al natural, la intención es que el resultado se escuche como en un concierto”, asegura Omar Salvador.

Los ovacionan
Los jóvenes comparten que en que las tres presentaciones finalizaron con agradables ovaciones y en su segundo concierto, uno de los presentes, quedó muy contento y alojó un par de horas en su residencia a los hermanos para que conocieran las antigüedades que colecciona, entre ellas un viejo piano en buenas condiciones. 
"El político de España Pep Luis Muran, que asistió a la segunda presentación, nos llevó conocer su piano Playel de 1800, de los que ya no hacen en la actualidad, él lo mantiene restaurado, probamos el piano y nos ofreció firmar un libro que firman los que tienen oportunidad de tocar el instrumento; también firmamos el libro ‘El especial’, de los Masters Pianist, el que no todos pueden firmar pero que a nosotros nos permitió hacer por su agrado hacia nuestra interpretación”, explican los concertistas.  

Apoyo y planes
Para realizar el trayecto los músicos recibieron el apoyo del Club Rotario, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y recursos independientes.
Por el momento, Ivanna y Omar Salvador se dedicarán únicamente a ensayar, el siguiente año comienzan sus presentaciones en la república mexicana y la posibilidad de regresar a Europa con la ayuda del maestro David Gómez, quien eventualmente promoverá a los jóvenes en España.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios