Muros entre los hombres, una muestra binacional

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 20:54
Tijuana, B. C - Como una memoria del primer Festival Cultural Internacional 2013 permanece abierta al público la exposición fotográfica "Muros entre los hombres”, de los fotógrafos franceses Alexandra Novosseloff y Frank Neisse, en el Jardín Binacional de Playas de Tijuana.
La inauguración de la exposición estuvo encabezada por Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef; Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana; Jean-François Piche, director de la Alianza Francesa de Tijuana.
El Gran México se abre para las nuevas formas de ser y sentir a México y lo mexicano en el extranjero, y es a través de esta exposición que se exhorta a la reflexión sobre los muros que separan a las personas tanto física como mentalmente, cuestiona la idea del otro como desconocido, incomprendido o peligroso y lleva a analizar que en realidad el muro físico es el reflejo de uno presente en la mente de todos.
También dentro del festival se ofreció la Mesa de Literatura con el tema "La cultura mexicana en Estados Unidos” donde se presentó el libro "Cantar de espejos. Poesía testimonial chicana de mujeres” con la participación de Claire Joysmith, Alicia Gaspar de Alba y Martín Camps, esto en la Sala de Usos Múltiples del Cecut.


...

Valorar noticia

Comentarios