Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez

Deleitan con romanticismo

En el concierto ofrecieron obras de Schubert, Lizt, Leucona, y Ponce
miércoles, 1 de mayo de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C. - Música romántica al piano y violín ofrecieron los hermanos Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez García, el pasado miércoles 24 en el espacio de Teatro Benito Juárez.

El evento inició a las 19:30 horas bajo iluminación clara y aplausos por parte de los presentes. 

Thais Meditación, de Jules Massenet; Serenata, de Franz Schubert; Mazurka “Elodia”, de Luis Jordá; Malagueña, de Ernesto Lecuona; No. 4 “Mazeppa”, y Rapsodia Húngara No. 2, de Franz Liszt, fueron las obras a cargo de Omar Salvador.

Mientras que Ivanna interpretó, Nocturno No. 3 (Sueño de Amor), de Franz Liszt; Preludio Op. 23 No. 7, de Serguéi Rachmaninov; Salut Dàmor, de Edward Elgar; Nocturno Op. 48 No. 1 de Frédéric Chopin, y Estrellita e Intermezzo, de Manuel M. Ponce.

A dueto, los hermanos presentaron las piezas Danza Húngara No. 4, de Johannes Brahms, y Scherzo Mexicano, de Alfredo Carrasco. 

En la velada el público también pudo disfrutar de Capriccio “Heroico”, melodía original de Omar Salvador.

 

Virtuosos 

Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez García, pianistas, violinistas y compositor iniciaron sus estudios de música a la edad de 10 y 13 años.

Omar ha obtenido el primer lugar en la V Bienal en noviembre de 2008 e Ivanna ha sido reconocida  por parte del Gobierno del Estado con el premio “Talentos Artísticos: Valores de Baja California”, de  2008 a 2011.

“Homenaje a Franz Liszt por el Bicentenario de su nacimiento”, “Bicentenario del nacimiento de Franz Liszt”, Festival Internacional “Virtuosos del piano”, “De México a España”, El Magno concierto de piano y violín “El Legado de los Grandes Compositores Clásicos”, son algunos de los conciertos en los que han participado. 

 

 

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios