CULTURA

Virtuosos del piano

Los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez presentaron su primera producción discográfica grabada en España; continuarán con recitales en Ensenada y otros sitios del país
jueves, 12 de junio de 2014 · 20:04
Bajo el nombre "Omar e Ivanna”, los pianistas ensenadenses presentaron su nuevo disco con un magistral concierto en la sala Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte) el pasado jueves.
Omar e Ivanna Gutiérrez comentaron a El Vigía que este álbum fue grabado en Palma de Mallorca, España con el músico ibérico David Gómez, productor de la disquera "Uno y 200”, quien desde hace un par de años los contactó para trabajar juntos.
Mencionaron que están emocionados porque es su primer material integrado por seis piezas, incluido uno del propio Omar Gutiérrez, ya que se trata de algo que no esperaba.
"Fue hace dos años que nos llamó, pero no supimos nada hasta hace poco. Teníamos la opción de grabar en Los Ángeles, California o en la capital del país, cuando él se comunicó no lo pensamos y aceptamos”, dijo Ivanna, agregando que fue una de las mejores experiencias para su carrera como pianistas.
Además, el viaje les permitió presentar algunos recitales en España y así tener una especie de internacionalización, grabar un video disponible en su canal de YouTube.com/OmareIvanna y tener a la venta en línea su nuevo disco.
"Omar e Ivanna” también tiene piezas de Chopin, Brahms, Liszt, Sriabin y Rachmaninov, y ya está a la venta.
Actualmente los artistas planean presentar recitales en Ensenada como el que dieron en Cearte a beneficio del Grupo Reto, pero también en Tecate, Mexicali y al interior del país donde también apoyarán a organismos civiles en diferentes causas.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios