Cultura

ICBC lleva cultura y arte a empresa

Industria tijuanense se suma a programa que busca acercar diferentes expresiones artísticas a los asociados y familiares
sábado, 18 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con el propósito de transformar comunidades que generen nodos sociales más seguros y además una sociedad más participativa, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) implementó en SMK Electrónica el programa "Arte y Cultura en la Empresa”.

El gerente de Planta de SMK Electrónica, Marco Antonio López Valadez, expresó que esto forma parte de un convenio de colaboración y dentro de las primeras acciones está la inaguración de la exposición colectiva "Patrimonio Artístico del Estado”, en las instalaciones de la empresa.

Mencionó que con este acuerdo se comprometieron a trabajar en la promoción del arte, así como en la vinculación para acercar la cultura no solamente a los asociados, sino también a sus familias e hijos.

Asimismo, anunció becas para los hijos de asociados otorgadas por el Centro de Artes Musicales (CAM), para clases de música en la orquesta Red Cerro Colorado, asimismo se entregaron 30 becas más para que acudan a ver el cine de cuarta dimensión.

Por su parte, el director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, comentó que buscan un mayor número de personas que tengan acceso directo al arte y cultura, al tiempo de generar experiencias artísticas únicas en quienes trabajan en las empresas.

En ese sentido, explicó que la exposición "Patrimonio Artístico del Estado” cuenta con 30 obras de primer nivel de artistas locales, nacionales e internacionales, de donaciones de instituciones y muestras que por asignación se entregan a gobierno del estado de parte de la SHCP.

De igual forma, durante la implementación del Programa "Arte y Cultura en la Empresa”, los asociados de SMK Electrónica disfrutaron del Ensamble de Cuerdas del CAM, que es parte de las actividades como también son obras de teatro y danza.
Por último, destacó el compromiso de la empresa SMK por promover las expresiones artísticas a través de la Semana de la Cultura que cada año realiza, la cual cuenta con el apoyo del ICBC para que más personas se vean beneficiadas.



...

Valorar noticia

Comentarios