Cultura

Las vanguardias del arte moderno

Se analizarán los movimientos artísticos más radicales del siglo XVIII, como el impresionismo, cubismo, surrealismo y otros
martes, 8 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada ofrecerá el curso "Historia del Arte Moderno. Las vanguardias (1850-1960)”, orientado a distintos movimientos artísticos que rompen la estética realista y buscan de una manera continua la experiencia de formas, contenidos, enfoques y técnicas.

El curso que estará a cargo de José Manuel León Durán, licenciado en Artes Plásticas, se desarrollará del 28 de septiembre al 11 de noviembre, los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs. en la Teleaula de Ceart Ensenada. 
 
A lo largo del curso se analizará el movimiento artístico más radical que nos ha ofrecido la historia, donde se produce la primera revolución moderna durante el siglo XVIII como movimiento anticlasicista, alterando nuevas dimensiones e innovaciones en todos los campos de la expresión artística que definen esta etapa.
 
Asimismo se abordarán los orígenes del arte moderno, sus movimientos tales como el impresionismo, fauvismo, cubismo, futurismo, surrealismo, expresionismo abstracto, expresionismo alemán, entre otros.
 
José Manuel León Durán, quien egreso de la UABC, actualmente cursa el Diplomado en Competencias Docentes y tallerista en Artes Plásticas en el ICBC. Ha participado en conferencias y exposiciones colectivas y en la exposición individual "El hombre como animal social” en la Facultad de Artes de UABC Ensenada.
 
Se desempeñó como asistente de pintura en el proyecto "Historiografía arquitectónica de Ensenada” por la Dra. Claudia Calderón Aguilera. 
 
Las personas interesadas en el curso Historia del arte moderno "Las vanguardias”, pueden acudir a la recepción de Ceart Ensenada. El curso tiene una admisión de 600 pesos.

...

Valorar noticia

Comentarios