Cultura

Siete orquestas se alejan de director

sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
San Francisco, EU

La carrera estelar del renombrado director de orquesta Charles Dutoit ha caído en picada tras las acusaciones por agresiones sexuales en su contra hechas por tres cantantes y una música.

Orquestas sinfónicas de Boston a Sydney cortaron sus lazos con el maestro y él ha cancelado su participación como invitado con otras importantes agrupaciones.

La Orquesta Filarmónica Real de Londres, donde Dutoit, de 81 años, es director artístico y director principal emitió un comunicado ayer anunciado que ambas partes habían “acordado conjuntamente liberarle de sus futuras obligaciones de conciertos con la orquesta en el futuro inmediato”.

El comunicado de la orquesta agregó que los hechos deberían ser determinados por un proceso legal y que Dutoit “necesita recibir una oportunidad justa para buscar asesoría legal y responder a estas acusaciones”.

Mientras tanto, orquestas de Nueva York, Chicago, y Cleveland anunciaron que Dutoit ha cancelado su participación en próximos conciertos. Además de Sydney y Boston, la Orquesta Sinfónica de San Francisco rompió sus lazos con Dutoit argumentando “la seria naturaleza de las acusaciones” detalladas por The Associated Press. El director se iba a presentar con la Orquesta Filarmónica de Nueva York el próximo mes, sus otras presentaciones estaban repartidas por todo el 2018.

Fuera de los comunicados de las orquestas atribuidos a Dutoit sobre su retiro voluntario, el famoso director se ha mantenido callado.
 

...

Comentarios