Cultura

Perfila Mariela Ortiz las aristas de México

Hoy jueves 11 se inaugura la exposición de la artista plástica porteña, comprometida a emplear el arte y la cultura como agente de cambio y refuerzo del tejido social
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net


La exposición “Aristas” de Mariela Ortiz muestra en 29 piezas la situación actual de México, y entrega un mensaje que busca generar consciencia acerca del ser humano como parte de problemáticas sociales y su solución.

Hoy jueves 11 de octubre a las 19:00 horas se inaugura la obra que consta de 28 pinturas abstractas y una ilustración, de técnica mixta, con materiales como maculatura (billetes triturados), periódico y objetos reciclados.

“Aristas” permanecerá en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada hasta el 12 de noviembre.

Trayectoria de Mariela Ortiz
Mariela Ortiz es artista plástica, quien previo a egresar de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, realizó diferentes estudios en escuelas de su ciudad natal Ensenada.

Ortiz ha expuesto de forma individual “Tiempo y Distancia” (2013); “Rumores” (2013), “Devenir” (2015), “Cúmulo” (2016), “Onironauta” (2017), “Tierra de Envero” (2018); mientras que en muestras colectivas ha participado en 40, de perfil nacional e internacional.

Su pasión en las plásticas también es como docente de niños, jóvenes y adultos. Desde el 2006 ha compartido su talento y enseñado en escuelas de Ensenada y Mexicali.

Mariela tiene el compromiso de emplear el arte y la cultura como “agente de cambio y refuerzo del tejido social”, por ello es promotora del Colectivo Artístico 2/87, y con la colaboración de instituciones gubernamentales ha rehabilitado espacios públicos por medio de murales y talleres.

También impulsa el Instituto Ortiz Guevara, A. C., que tiene el objetivo de potenciar la “formación artística y la búsqueda de oportunidades para niños y jóvenes”.


Inauguración de “Aristas”
Jueves 11
Galería Ernesto Muñoz Acosta del Ceart Ensenada
19:00 horas

...

Comentarios