CULTURA

Invitan a Tardes de Jazz

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los grupos Oporto Jazz, Leo Serna Kuarteto Jazz y Ensenada Jazz, participarán en el Andador Cultural UABC “Tardes de Jazz”, el domingo 11 de noviembre.

El evento es coordinado por la Facultad de Artes y se llevará a cabo en la unidad de El Sauzal desde las 15:00 horas, con admisión libre.

Esta actividad forma parte del Programa de Extensión “Presencia Cultural” y se organiza un domingo de cada mes con el objetivo de ofrecer espectáculos musicales de calidad a la comunidad universitaria y ciudadanos del puerto.

La coordinación principal del evento fue por parte de Luis Hirales, quien tomó como inspiración el Jardín Cultural realizado en Mexicali.

Un poco de Ensenada Jazz
Dirigido por el maestro Ernesto Rosas, Ensenada Jazz fue fundado en 1983. A la fecha ha interpretado canciones originales, clásicos y ha colaborado en proyectos con la Orquesta Sinfónica.

La alineación del grupo ha sido constante desde hace 30 años, aspecto que ha consolidado el sonido del grupo hasta posicionarlo como uno de los más reconocidos en el estado.

Los escenarios en los que ha participado son el Primer Festival Nacional de Jazz, el Festival de la Raza, Festival Hispanoamericano de Guitarra, así como en los 11 Festivales de Jazz en Ensenada y el primer Festival de Jazz en Mexicali, por mencionar sólo algunos.

...

Comentarios