CULTURA

Inauguran mural de arte urbano

En Tijuana buscan sensibilizar a la población del desarrollo económico a través de la generación y crecimiento de mejores empresas
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El jueves, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuv) y el Consejo de la Comunicación (CC), llevaron a cabo la inauguración del mural de arte urbano “Sí a las empresas”, de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del desarrollo económico a través de la generación y crecimiento de más y mejores empresas.

Tijuana, cuna del arte urbano, es la primera ciudad del norte de la república en tener este mural, el cual se localiza en calzada Tecnológico, colonia Tomás Aquino, Tijuana, Baja California; urbe que ha destacado por poseer una importante base de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Difusión efectiva
De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), Tijuana cuenta con un total de 56 mil 169 comercios establecidos, de los cuales 50 mil 265 pertenecen a microempresas; 4 mil 610 son pequeños negocios; 601 son empresas medianas y 693 son grandes compañías.

El ámbito económico del Estado es indiscutible ya que cuenta con importantes empresas en actividades como industria maquiladora, construcción y manufactura, así como de servicio y comercio, todo esto gracias a su estratégica ubicación geográfica, lo que lleva a Tijuana a aportar más del 48 por ciento del PIB de Baja California.

Una estrategia importante para difundir de manera efectiva este mensaje es el arte urbano, expresión artística llena de color que gusta mucho a las personas por el alto impacto visual que genera y por la manera en que nos lleva a pensar y reflexionar, y además nos permite acercarnos a la gente.

El mural que se inauguró fue realizado por el artista urbano Jonathan Machuca Torres, mejor conocido como “Echo”, quien con su creatividad y talento plasmó en esta obra la importancia de la labor empresarial. En el mural se muestra cómo un padre de familia, gracias a que tiene un empleo, puede convivir y pasar tiempo con su hijo, transmitiendo el mensaje de que las empresas generan bienestar ya que, al tener un trabajo, podemos darle a nuestra familia lo que necesita: casa, escuela, diversiones y muchas cosas más.

...

Comentarios