CULTURA

Celebra Cecut 190 años de Julio Verne

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En el marco del 190 aniversario de nacimiento de Julio Verne el área infantil del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, le dedicará su ciclo “Clásicos infantiles del cine y la literatura” y ofrecerá el taller “El gran viaje” de Sir William Dogg.

Hoy y el 10 de febrero el “Ciclo Clásicos infantiles del cine y la literatura” tendrá el título Julio Verne y Las tres mellizas con la proyección de cortometrajes basados en dos de sus obras, donde las protagonistas son tres traviesas niñas, a las 16:00 horas, apto para todas las edades.

En tanto los domingos 18 y 25 se ofrecerá el taller “El gran viaje” de Sir William Dogg donde los asistentes podrán acercarse a las aventuras de un fantástico viaje protagonizado por el gran aventurero Sir William Dogg, una historia de Edu Flores, basada en la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” y realiza la actividad sorpresa. Las sesiones serán a las 16:00 horas y de entrada libre.

Jules Gabriel Verne, nacido en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828, fue autor de libros como “20 mil Leguas de Viaje Submarino”, “Alrededor de la Luna”, “Cinco Semanas en Globo”, “De la Tierra a la Luna”, “El Faro del Fin del Mundo”, “La Isla Misteriosa”, “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, “Los Hijos del Capitán Grant”, “Miguel Strogoff” y “Viaje al Centro de la Tierra”.

...

Comentarios