CULTURA

Lanza Takón primer video

sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Takón Machine realizó una propuesta lírica a través de su primer disco que lleva el mismo nombre del grupo, adicional a ello, lanzó el viernes 3 su primer video del sencillo “Caeré”. Son seis canciones grabadas en Ensenada, en Diablo Studios, con Eduardo “Wero” Bañaga (Los Implacabless); la mezcla y masterización fue a cargo de Francisco Oroz Parra, en Ciudad Obregón.

La esencia sigue intacta, interpreta temas considerados de la vida cotidiana, pero al ritmo de la “cumbia costeñita”, concepto propio del grupo.

Las canciones son “Cumbia Costeñita”, “Ven y Gózalo”, “El Meketrefe”, “Caeré” “Novela de traición” y “Esta Noche”, con la participación del músico Mario Lamadrid, quien agregó sonidos al estilo del acordeón.

Nuevo disco
Las presentaciones que ha tenido el grupo en Baja California, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chihuahua fueron el impulso para decidir arriesgarse y ofrecer un producto con piezas originales, debido a que en los escenarios el público respondió con agrado al escuchar un par de canciones propias de Takón.

“Este fue un proceso y lo que tocamos es el resultado de lo que hemos pasado, cosas bonitas, feas, sentimientos y presentaciones”, mencionó Marco Villavicencio, voz del grupo.

“Decidimos arriesgarnos, estamos contentos y confiados en que haremos bailar a quien no baila”, explicó Raúl, bajo y voz.

Takón Machine inició tocando los éxitos de otros artistas, con esta nueva propuesta de letras, los integrantes ofrecen la esencia de ellos mismos y su visión de tópicos como los yernos o las situaciones que son consideradas pecado.

El arte del disco lo realizó “Volante”, integrante de la banda. En la portada muestra una silueta femenina contra fondo multicolor.

El interior de la caratula tiene tonalidades más sobrias y contiene agradecimientos especiales a las familias, amigos y seguidores, además al músico Emmanuel Callado Krauss (1975-2016), quien también perteneció a la agrupación.

El interés de esta imagen es para demostrar la libertad y diversidad de Takón Machine, en lo que refiere a música y letra.

Contacto
@takón_machine
@takonmachin
Takón Machine Oficial
Youtube: Takón Machine Oficial

El lanzamiento digital lo realizarán el 17 de agosto por medio de las plataformas iTunes, Spotify y Amazon, por mencionar algunas.

...

Comentarios