Cultura

Organizatech

jueves, 24 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un blog, una consultoría, varios libros y ahora una serie de Netflix han convertido a Marie Kondo en una gurú de la organización conocida en todo el mundo. Con las seis reglas de su Método KonMari y tecnología, tú también podrías renovar tu casa.

1. Comprométete a poner orden
Para llevar el registro de los cambios que piensas hacer en tu casa y tu vida, para preparar un diario con cada uno de tus avances y para tener todos tus apuntes en forma física y digital, el kit de la pluma inteligente Pen+Ellipse y el cuaderno especial Paper Tablet 1 servirá para que todas tus notas se conviertan en archivos digitales, disponibles en tu celular.

  • 210 dólares en línea

2. Imagina tu estilo de vida ideal
Para la experta, lo mejor es que el cambio sea radical y no gradual. Por eso conviene imaginar cómo visualizas tu espacio. Si necesitas medir espacios, realinear cuadros en la pared o probar cómo se vería tu casa con una sala nueva antes de comprarla, usa apps com Gaia App o Medición desde el iPhone XR.

  • Desde 18 mil 500 pesos

3. Primero descarta
Antes de organizar tus muebles, ropa y demás pertenencias, Marie Kondo recomienda deshacerte de las cosas que no necesitas. Pero, si no estás seguro si vas a necesitar esos comprobantes de pago, el escáner portátil Brother DS620 será tu aliado. Funciona sin conectarse a la corriente eléctrica, solo a la PC, y escanea cualquier cosa que quepa por su ranura.

  • 2 mil 40 pesos en línea

4. Organiza por categoría, no por lugar
Lo más común a la hora de organizar es querer ir primero por la recámara, luego por la sala y así por el resto de habitaciones. Kondo recomienda organizar toda la ropa, luego todos los libros, y así con todas las categorías. Mientras tú trabajas, deja que la Roomba 980, el más poderoso modelo de iRobot, se encargue de barrer y aspirar la casa por ti.

  • 15 mil 900 pesos en línea

5. Sigue el orden correcto
Si cuando llegues a la categoría de cables descubres que el escritorio y la mesa de televisión son un caos, hay una solución. La estación de carga UTW-BXSM-BK de UTWire esconde todos los cables dentro de su caja y tiene soporte para recargar tus celulares mientras están conectados. Hay una versión de mesa y otra para el piso.

  • Desde 385 pesos en línea

6. Pregúntate si transmite alegría
¿Es necesario mantener esas fotos con tu ex? ¿Sigues necesitando esa tarjeta de crédito? ¿Te siguen gustando tus viejos CDs de música? Si la respuesta es no, la trituradora Amazon Basics puede convertir estos objetos en tiras para desecharlos de forma segura.

  • 790 pesos en línea

...

Comentarios