CULTURA

Las notas de jazz se llevaron el frío

El Iván Trujillo Ensamble deleitó a la asistencia en el pasado Jueves de Jazz, con un repertorio de clásicos
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Fernando Mancillas/COLABORACIÓN*

fernamancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.

 

Febrero se despidió de su último día con las notas del Iván Trujillo Ensamble en Restaurante La Marina, donde se difunde lo mejor de la escena de jazz en Ensenada.

El conjunto compuesto por Iván Trujillo en la trompeta y flugelhorn, Gabriel Nava en el bajo eléctrico, y Yamil Almaguer en la batería, deleitó a la asistencia el pasado 28 en otro Jueves de Jazz.

La tercia interpretó “Birks Works” de Dizzy Gillespie, “Impressions” de John Coltrane, “Blues March” de Benny Golson, “Straight No Chaser” de Thelonious Monk, “Autumn in New York” de Vernon Duke, “Summer Time” de George Gershwin, y “Mamacita” de Joe Henderson.

 

Espontaneidad armónica

El Iván Trujillo Ensamble se formó en 2017 con un repertorio de jazz standard, en el cual predomina el hard bop. En su trabajo destaca un tributo al trompetista Miles Davis en su tendencia electrónica de la década de los años 70.

Su primer álbum Par Zero, del sello discográfico Pollux and Castor, está disponible en línea desde su estreno en mayo de 2018.

La estupenda ejecución brindada por los jazzistas porteños entibió los últimos días de invierno con brillantes solos e improvisaciones de gran creatividad artística y perfecto dominio técnico.

La maravillosa espontaneidad armónica de Iván Trujillo, Gabriel Nava y Yamil Almaguer, enmarcados en la noche de la bahía, deslumbraron a la audiencia ensenadense.

 

*El colaborador es profesor-investigador de la Universidad de Sonora.

 

Busca Par Zero del Iván Trujillo Ensamble

https://bit.ly/2Tl8A0Q

...

Comentarios