CULTURA

Corre Agua en el escenario

La obra de Colectivo Teatro en Espiral detalla las cualidades sonoras del líquido vital
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La directora de teatro Michelle Guerra Adame estrenó en un escenario de Tecate la pieza Agua, de Colectivo Teatro en Espiral; la obra es dirigida a niños de 1 a 4 años.

Por medio de “un juego con el agua”, el protagonista de la obra, Alejandro Chávez (Flores Teatro Danza), explicó la sustancia líquida y sus cualidades sonoras.

Para llevar a cabo la puesta en escena, el actor utiliza contenedores, esponjas y una cafetera, pues el objetivo es mostrar a los pequeños la bondad que contiene, pero sin desperdiciarla.

Colectivo que representa a Ensenada
Colectivo Teatro en Espiral, fundado en 2005 con sede en Ensenada, presenta obras en los distintos municipios de Baja California con el objetivo de generar productos escénicos de calidad, con un equipo profesional de actores, quienes desarrollan su quehacer con particular lenguaje.

En marzo de este año, la pieza Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas, perteneciente al colectivo, fue acreedora de los premios “Mejor monólogo” y “Mejor música original”, por los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) 2018.

El 25 de abril, Agua será presentada en Rosarito

...

Comentarios