CULTURA

Jazz sobre el mar

El Manuel Acuña Trío brindó un concierto de sutiles armonías e impresionantes solos, frente a la espectacular vista de la bahía
jueves, 2 de mayo de 2019 · 00:00


Fernando Mancillas/COLABORACIÓN*
fernamancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.


Ensenada se vistió de gala este 25 de abril al culminar el ciclo Jueves de Club de Jazz, en Restaurante Marina Ensenada. En este programa se presentaron Natalia Arroyo Ensamble, el jueves 28 de marzo; Bucéfalo Jazz, el jueves 4 de abril: Leo Serna Kuarteto, el jueves 11 de abril; y el Iván Trujillo Ensamble, el jueves 18 de abril.

El cierre del ciclo estuvo a cargo de Manuel Acuña Trío, con Víctor Lozano, en el bajo eléctrico; Salvador Ortiz, ante la batería; y Manuel Acuña, en los saxofones alto y tenor. David Oliveros fue el invitado al piano.

El repertorio se nutrió en la diversidad de las siguientes piezas: “Social Call” de Dianne Reeves, “Like Someone in Love” de Jimmy Van Heusen, “Watch What Happens” de Kara Lindsay, “How My Heart Sings” de Bill Evans, “Wave” de Antonio Carlos Jobim, “La Foule” de Ángel Cabral (versión francesa de Edith Piaf), “Padam Padam” de Norbert Glanzberg, y “Si Tu Vois ma Mère” de Sidney Bechet, entre otras.

Presentan “I Forgot”
Al cierre del concierto se presentó por primera vez la pieza “I Forgot”, de Manuel Acuña.

El público quedó complacido por las sutiles armonías de Manuel Acuña Trío, destacando los impresionantes solos de cada uno de sus componentes. Asimismo, el registro del saxofón de Manuel Acuña, en sus diferentes variaciones, alcanzó altos vuelos emocionales.

Marina Ensenada ofrece lo mejor de la escena del jazz en Ensenada. La gran calidad de los artistas en escena sorprende cada vez más por la gran riqueza y profundidad de sus interpretaciones.

*El colaborador es profesor-Investigador de la Universidad de Sonora.
 

...

Comentarios