CULTURA

Gestiona la SEP recursos a IMER

Esteban Moctezuma realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos que requiere el Instituto Mexicano de la Radio a fin de impedir la afectación de sus labores.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos que requiere el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) a fin de impedir la afectación de sus labores.
“Todo el presupuesto, desde su origen, hasta todos los movimientos están en manos de la Secretaría de Hacienda. Siempre estamos luchando por más recursos para toda la Secretaría (de Educación), para todos los programas, para todos nuestros desconcentrados, a veces hemos logrado apoyos, a veces no, hay un tema muy importante de austeridad que todos conocemos, y estamos todos tratando de hacer más con menos”, dijo en entrevista.

Problema añejo
Entrevistado tras la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Palacio Nacional, Moctezuma indicó que el atraso en las asignaciones presupuestarias a la SEP por parte de Hacienda es un problema de tiempo atrás.
“Estamos hablando del presupuesto de la SEP, que desde siempre empieza con déficit, y estamos hablando de un tema que lleva muchos años, en donde el déficit se va cubriendo a lo largo del año con economías y subejercicios.
“Entonces estamos nosotros cumpliendo con todo lo que estamos trabajando para tener la posibilidad siempre de decir ‘nosotros ya cumplimos con estas metas, dénnos lo que nos corresponde de acuerdo al presupuesto’, y en otros casos ampliaciones presupuestales”, expuso.
Por otro lado, el funcionario dijo que se está censando a las escuelas a fin de entregarles directamente el presupuesto para remodelaciones.

...

Comentarios