Vida

Investigan ataque a museos alemanes

viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:25

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Policía berlinesa investiga un ataque que provocó daños a unas 70 obras de arte y objetos antiguos exhibidos en tres espacios culturales de la Isla de los Museos de la capital alemana.

Sospechosos no identificados arrojaron un líquido aceitoso en los museos en las primeras horas de su apertura, el sábado 3 de octubre, informó Carsten Pfohl, jefe de investigación de crímenes contra la propiedad.

Las piezas dañadas incluyen sarcófagos egipcios, esculturas de piedra y pinturas del siglo 19 exhibidas en el Museo de Pérgamo, Museo Nuevo y Antigua Galería Nacional.

La Isla de los Museos es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco en el corazón de la capital alemana y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La noticia del ataque se dio a conocer la noche del martes.

“Para los museos estatales es el mayor daño a objetos (de arte) causado en un único acto”, señaló Christina Haak, vicedirectora general de los Museos Estatales de Berlín.

La directiva no dio una cifra sobre la extensión del daño, pero dijo que las piezas que eran propiedad estatal no están aseguradas.

No había indicios de que el ataque tuviera motivos ideológicos o políticos, ya que se dañó objetos no directamente vinculados entre sí.
 

 

 

...

Comentarios