Vida

Elisa Carrillo en festival de danza

Acudirán estrellas internacionales del ballet, incluyendo la solista mexicana que por primera ocasión será parte del evento
lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Agencias
Ciudad de México

Una constelación de bailarines de diferentes partes del mundo se congregará al lado de la mexicana Elisa Carrillo (1981), quien por primera vez se presentará en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con una única función a realizarse durante el mes de abril de este año, Carillo llegará al Palacio de Bellas Artes en la gala denominada “Elisa Carrillo y solistas internacionales” para presentar un programa compuesto por obras de George Balanchine, Roland Petit, Alisher Khasanov y Ronald Savkovic.

La primera bailarina mexicana refirió que siempre es un honor estar en México y pisar un escenario que ha sido su casa desde muy pequeña, dentro de un festival tan importante y con una larga tradición, donde durante más de tres décadas ha congregado a tantos artistas.

Detalló que el público podrá disfrutar una propuesta integrada por danza clásica, neoclásica y contemporánea a cargo de bailarines del New York City Ballet, el Staatsballet Berlin, Balletto del Teatro alla Scala di Milano, el National Ballet of Ukraine y el Ballet Mijailovsky Theatre.

Expresó que esta será una función única, pues aquello que sucede en cada sesión arriba de un escenario no se vuelve a repetir jamás, por ello esperan llenarle el corazón al público con sabores de otras partes del mundo y bailarines excepcionales.

Finalmente, subrayó la importancia de seguir apoyando la danza en México y a los talentos jóvenes para darle a las nuevas generaciones una manera positiva de ver la vida, consciente de que esta disciplina, la cultura y el arte son el mejor vehículo para transformar sociedades.

 

...

Comentarios