CULTURA

Este verano apuesta por un hobby nuevo

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Desarrolla un nuevo pasatiempo y disfruta de las vacaciones con estos tips proporcionados por expertos.

De acuerdo con los psicólogos Antonio Rivera y Alicia Ossio, los pasatiempos son un escape, una forma de mantenerse activo y en sintonía contigo.

“Tener un pasatiempo que te apasione es algo bueno desde el punto de salud mental. Es una forma de desestresarnos del estilo de vida acelerado que llevamos que involucra algo que te apasiona”, detalla Rivera.

Más que ocio
Para empezar se recomienda crear un listado de la las actividades para las que eres bueno y en las que no, esto te ayudará a ver las áreas en las que podrás trabajar durante los próximos días.

Las redes sociales pueden ayudarte a seleccionar una actividad, como pintar, construir, practicar un deporte o hasta jugar videojuegos.

De este modo, las publicaciones en Pinterest y Facebook o los videos de YouTube pueden ayudarte a encontrar motivación o dar una idea de lo que te gustaría hacer.

Actualmente, internet alberga una vasta cantidad de tutoriales para principiantes, intermedios o avanzados.

Checa algunos de los más populares y los comentarios positivos que tengan para que sepas cómo iniciarte en tu nuevo pasatiempo.

Otra opción, aclara Rivera, reside en las clases online y de libre acceso que se ofertan en la web.

Ossio señala que en un inicio los jóvenes deben plantearse metas que no los agobien y que sean realizables, por lo que sugiere establecer logros diarios que en conjunto consoliden un objetivo más grande.

Los especialistas indican que si una actividad o pasatiempo se realiza con frecuencia y es de agrado puede convertirse en una parte importante en la vida de los jóvenes.
 

 

...

Comentarios