Barcelona, herido y con bajas, recibe al Osasuna

viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

Barcelona - El Barcelona y el Real Madrid alcanzan la tercera fecha de liga en España separados por dos puntos en la clasificación y notables diferencias en sus estados de ánimo.
El Barsa anda tocado de moral tras dos resbalones consecutivos en el campeonato nacional y la Liga de Campeones, más una plaga de lesiones que afecta a dos futbolistas importantes, el chileno Alexis Sánchez y Andrés Iniesta. El Madrid rebosa optimismo, tras un buen arranque de temporada que le tiene en lo alto de la tabla doméstica, con ventaja de dos unidades respecto a su archirrival, y con buen rumbo en Europa.
Puntero en liga tras golear al Zaragoza y vencer al Getafe en las dos primeras fechas, el equipo de José Mourinho batió también por 1-0 al Dínamo de Zagreb en su compromiso europeo del miércoles, y espera alargar su buena racha en su visita el domingo al campo del Levante.
El Barsa tendrá una oportunidad de levantar cabeza cuando reciba el sábado al Osasuna. El técnico Pep Guardiola, apercibiendo cierto desánimo entre sus futbolistas, dio libre a la plantilla hasta el viernes.
Y es que el vigente campeón no sólo se quedó sin dos victorias que tenía bien al alcance de la mano contra la Real Sociedad, el sábado por la liga española, y ante el Milan el martes en la Champions, cuando recibió dos goles en el primer y último minuto. Guardiola tampoco podrá contar con Sánchez, lesionado en el bíceps femoral en San Sebastián, ni con Iniesta, que sufrió la misma dolencia en el choque europeo.
Pese a saldar con derrotas sus dos enfrentamientos con los blaugranas la temporada pasada, Osasuna llega al Camp Nou con las buenas sensaciones que acompañan su clasificación en séptimo lugar, con cuatro puntos. Y también recuerda lo que es ganar en el feudo catalán, de donde se llevo un 1-0 favorable al final de la temporada 2008-09. Pese a todo, su presidente, Patxi Izco, reconoció el jueves que “preferiría, que el Barsa hubiera ganado por 7-0 al Milan. Ahora afrontarán el partido con más hambre todavía”.

No se fían

El entrenador José Luis Mendilibar tampoco se fia del supuesto mal momento de los blaugrana.
“Sabemos quién somos y contra quien nos enfrentamos: probablemente el mejor equipo del mundo. Aún sin jugar bien, tuvieron un 70% de posesión contra el Milan y no creo ni que estén a la baja ni se relajen. Son mejores que el año pasado por lo que han traído y subido de la cantera”, declaró en entrevista a Catalunya Radio.

El Madrid

El Madrid aterriza en Valencia para enfrentarse al Levante con el pecho inflado tras sus últimos resultados. Sin embargo, pese a las notables diferencias entre ambas plantillas, el estadio levantino no ha sido precisamente fácil para los blancos en sus anteriores visitas.
El actual líder de la tabla empató en el Ciutat de Valencia en la quinta fecha del curso pasado, su único traspié en una racha de 10 victorias, en un juego que originó la fractura entre Mourinho y Pedro León. Y en la vuelta de octavos de final por la Copa del Rey, el conjunto granota se desquitó de la goleada por 8-0 encajada en el partido de ida en el Bernabéu, venciendo al conjunto blanco por 2-0.
Los hombres de Juan Ignacio Martínez han saldado sus dos partidos hasta la fecha con empates, cuentan con uno de los defensores más duros de la liga en el veterano Sergio Ballesteros y habrá que ver si el árbitro permite el juego al límite tras la quejas de los madridistas por la dureza del Dínamo en la Liga de Campeones.


...

Valorar noticia

Comentarios