Comienza la era Mohamed en 'Xolos'
Tijuana, B.C. - Esta tarde inició una nueva era en el Club Tijuana y es que se presentó oficialmente en el Estadio Caliente a Antonio Mohamed como nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles, el cual tendrá la difícil tarea de sacar al conjunto del sótano de la tabla porcentual por el descenso.
Tras la derrota que el conjunto tijuanense sufrió en casa ante los Estudiantes Tecos, la directiva se dio a la tarea de buscar al sucesor de Joaquín del Olmo y al día siguiente se anunció que el “Turco” ocuparía su lugar.
Mohamed llegará a un equipo ubicado en el penúltimo puesto de la tabla general y último de la porcentual por el descenso, sin embargo el argentino no ve el mal paso como una carga, si no como un reto.
“Me gustó el plantel, me gustó el desafío y a mi no me gusta estar mucho tiempo sin trabajar, entonces yo tuve la posibilidad de conocerlos cuando fueron a Buenos Aires con Joaquín a contratar jugadores y me pareció que es gente que quiere crecer, que ha hecho las cosas muy bien, lamentablemente no se han dado los resultados, por eso estoy aquí y trataré de no defraudar a la gente que cree en mi”.
El nuevo timonel “rojinegro” explicó que aunque en los últimos años ha dirigido únicamente en Argentina, sigue muy de cerca la Primera División Mexicana y está familiarizado con la mayoría de los elementos de los Xoloitzcuintles, ya que los ha enfrentado en la Liga de Ascenso y hasta fue compañero de Fernando Arce en Irapuato.
“Yo estaba en España, ellos llamaron a mi representante, de ellos he visto varios juegos y el equipo no merecía perder ninguno de los tres partidos que vi, el equipo ha hecho muy buenos partidos y conozco a la mayoría de los jugadores del plantel, de Cirilo hasta Gerk, algunos como Arce fui compañero de él en Irapuato, otros los he enfrentado como entrenador en el Ascenso y a otros me ha tocado dirigirlos, creo que tiene un plantel muy competitivo, no para estar donde está, es por eso que se hizo el cambio de entrenador, si no yo no estaría aquí, ojala que pueda transmitirle el optimismo a los jugadores para que esto se pueda revertir”.
Antonio dio a conocer que en los primeros días de trabajo se enfocará en reforzar el aspecto mental de los jugadores, puesto que con la última derrota el estado anímico del plantel está bajo, para ya después, viendo el desarrollo del grupo, empezar a plantear esquemas tácticos.
“Agradezco a la directiva por la confianza, todo fue demasiado rápido, lo que he visto creo que el equipo ha jugado bien aunque en los partidos ha tenido pequeños detalles, pero creo que tenemos que pensar en lo positivo para adelante, dejar el pasado atrás y pensar que este equipo puede conseguir triunfos, el plantel fue armado para cosas importantes y creemos que tenemos que trabajar principalmente en lo psicológico, los jugadores están un poco caídos, Joaquín hizo un gran trabajo, ha armado un gran grupo pero el futbol es de resultados, eso no se ha dado, en la ciudad los han apoyado con todo, se tendrá que trabajar en levantar la parte sicológica del grupo y eso vamos a buscar primero, luego pensar en algunas condiciones tácticas”.
Acerca de sus metas al frente de los “perros aztecas”, el ex jugador manifestó que se quiere alejar a la escuadra del peligro del descenso, para así plantearse objetivos más altos en el Torneo de Clausura 2012, como el calificar a la liguilla.
“El primer objetivo es llegar a los puntos que se necesitan para no tener problemas con la permanencia y a partir de ahí lo que venga es ganancia, si se hace una buena cantidad de puntos se puede estar entre los ocho mejores, este torneo es difícil, pero el que viene seguramente será bueno”.
Por último, el director técnico comunicó que los clubes que dirige se caracterizan por un juego ofensivo y siempre buscar la victoria, así que eso tratará de implementar a los Xolos.
“Nuestros equipos siempre son protagonistas, siempre tratar de jugar en campos rivales, equipos agresivos, nosotros creemos que un empate es perder dos puntos, a veces un empate es bienvenido pero la mayoría de las veces es a ganar tres puntos, es preferible ganar dos y perder uno, no empatar dos”.
Dirige primer entrenamiento
Al término de su presentación, Antonio Mohamed se dirigió al campo de pasto natural de las instalaciones del CIX para dirigir su primer entrenamiento.
En la primera práctica al mando del “turco” a los futbolistas se les vio trabajando en la parte física, con varios ejercicios, así como en el control del balón.
“El descenso me pasó en Colón, acá como jugador en Toros Neza y Monterrey, creo que lo que tienen que hacer los jugadores es no pensar que esto es de vida o muerte, esto es un juego, tratar de disfrutarlo más, que los resultados se dan solos, lo más importante es el trabajo y que el jugador entre a la cancha sabiendo lo que tiene que hacer, me parece que con Joaquín no lo han hecho”
-Antonio Mohamed
Director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana
...