EN TIERRAS POLACAS
Pide Tricolor paz en Polonia
La Selección saltó al terreno de juego con un moño blanco en el costado izquierdo del uniforme en un llamado ante los hechos violentos del paísVarsovia, Polonia - El mensaje de paz para México llegó ayer a tierras polacas. Y es que la Selección Mexicana saltó al terreno de juego con un moño blanco en el costado izquierdo de su uniforme en un llamado a la paz en el país ante los hechos violentos suscitados en las últimas semanas.
Al saltar al terreno de juego de la Pepsi Arena, los jugadores del cuadro nacional dejaron ver el listón claro colgando de la manga izquierda al igual que los integrantes del cuerpo técnico.
El entrenador José Manuel de la Torre también mantuvo el moño blanco en lado izquierdo de su saco, en una petición por parte del representativo para que retorne la paz en México.
Además, se conjugó con el mensaje que antes de la ceremonia de los himnos nacionales dieron los capitanes de México y Polonia, en el marco de la jornada Fair Play (Juego Limpio) de la FIFA.
Este llamado a la paz con el listón blanco se da tras lo acontecido en Torreón el 20 de agosto, cuando se suspendió el partido entre Santos Laguna y Morelia por una balacera en los alrededores del Estadio Corona, y después de las muertes que provocó un comando al incendiar un casino en Monterrey el día 25 donde murieron calcinadas decenas de personas.
Así lo dijo
“El equipo se ha parado en cualquier cancha y ha jugado con personalidad y tratando de hacer lo que el entrenador nos pide; tenemos que seguir con esa mentalidad”.
Antonio Naelson ‘Sinha’, Volante del Tri
“Como ellos ya eran 10, ‘Chepo’ me pidió que fuera más al frente, que hiciera lo que sé. Me sentí cómodo, cuando entré fueron los minutos que estuvimos encima”.
Sergio Pérez, Defensa del Tri
“Con el ambiente en contra, con el árbitro presionado por lo que la afición genera, creo que el equipo tomó la iniciativa. Ha tenido muy buena personalidad para proponer el partido”.
Héctor Moreno, Defensa del Tri
...