Sparano y Henne, contra la pared en Dolphins

sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00

Miami - Cuando una tormenta eléctrica forzó a los Dolphins de Miami a mover la conferencia de prensa posterior a una práctica al interior de sus instalaciones, el entrenador Tony Sparano tomó su lugar frente a una cortina negra y entonces balbuceó: “Mi espalda está contra la pared, supongo... justo donde quiero estar”.
Aparentemente no había un asiento caliente disponible, pero cualquiera que sea el cliché, Sparano sabe que vive tiempo prestado en Miami.
En su primera temporada como entrenador en jefe en la NFL, Sparano guió a los Dolphins a un sorprendente récord de 11-5, el título de la División Este de la AFC y su única aparición en un juego de playoffs desde 2001.
Pero Miami cayó a un decepcionante 7-9 en cada uno de los pasados dos años y en enero el dueño del equipo, Stephen Ross, se embarcó en un torpe cortejo con el entrenador de la Universidad de Stanford, Jim Harbaugh.
Cuando las negociaciones se rompieron, Harbaugh se unió a 49ers de San Francisco y Ross dio a Sparano una extensión de contrato hasta 2013. Pero desde entonces Ross ha hecho poco por disipar las sospechas de que saldrá otra vez a buscar un coach, a menos que el equipo muestre una mejoría substancial.
“Sabe que hay mucha presión sobre él este año”, dijo Ross. “Cuando eres un entrenador de fútbol americano, siempre existe presión. Hemos tenido dos temporadas perdedoras y creo que Tony puede sentirlo por cada uno. Esperemos que lo haga bien”.
No es exactamente un respaldo resonante. Y para agravar la tensión en las instalaciones del equipo, el quarterback Chad Henne también tiene su espalda contra la pared.
La temporada pasada Henne lanzó para 19 pases interceptados y fue enviado brevemente a la banca. Y en julio pasado los Dolphins intentaron cerrar un trato por el quarterback de Denver, Kyle Orton. La negociación fracasó, pero cuando Henne falló en un entrenamiento, los fanáticos corearon “¡Queremos a Orton!”.
Con algunas cuantas fallas en el inicio de la temporada, los abucheos podrían empezar de nuevo para Henne. “Siempre hay presión por ahí”, reconoció Henne encogiéndose de hombros. “Yo pongo más presión que nada sobre mí”.

...

Valorar noticia

Comentarios