Aclara FMF en caso Rivera

martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

México, DF - El secretario general de la FMF, Decio de María, aseguró que el jugador Edson Rivera no está vetado ni tiene candados para integrarse a una Selección Nacional, como tampoco lo estará otro jugador por tener un problema contractual con su club.
El directivo aclaró que la posición del organismo es recomendar a los clubes que tengan contratos con sus jugadores, sobre todo seleccionados de Menores, para que estén cubiertos durante toda la estancia del futbolista con un representativo nacional y durante los respectivos Mundiales.
“En procesos largos, sobre todo mundialistas, los jugadores, y sobre todo en Selecciones Menores, pasan mucho tiempo con la Selección y prácticamente nulo tiempo con sus clubes.
“Desde el punto de vista que tiene la importancia de un jugador mundialista y de los lapsos de tiempo, lo que se está buscando es la recomendación que ningún jugador que sea convocado a la Selección Nacional, reitero, sobre todo en las Menores, los clubes tomen la precaución de que los jugadores tengan la suficiente distancia en su contrato, en donde tengan cubiertos los Mundiales”, afirmó De María.
Esta vez De María no llamó “gandallas” a los promotores de jugadores, sino intermediarios que “facilitan” el acuerdo entre club y futbolista.
“Lo que se dijo en términos de los intermediarios es que son los que facilitan la operación entre las dos partes. Es la persona que facilita la intermediación, hasta ahí”, apuntó el directivo.

...

Valorar noticia

Comentarios