¡Kickoff!
Arranca temporada de NFL
Con un “minisuperbowl” entre los Santos de Nueva Orleáns y los Empacadores de Green Bay inicia un nuevo capítulo en la conquista del legendario trofeo Vince LombardiGreen Bay, Wisconsin - Más allá del monumental escenario para un concierto de rock en el aparcamiento del Lambeau Field serán desplegadas dos grandes mantas, con las imágenes de Aaron Rodgers y Drew Brees, frente al estadio.
Los hoteles estarán llenos, las escuelas cerrarán temprano. Habrá mucha carne asándose en las parrillas y muchas más cervezas enfriándose en las hieleras.
Y numerosos aficionados al fútbol americano harán caso omiso del discurso que el presidente Barack Obama tiene previsto pronunciar hoy jueves, para abordar el asunto de la generación de empleos. Kid Rock ofrecerá el concierto previo al partido, que se considera relevante, pese a ser apenas el primero de la campaña y a disputarse en una ciudad considerada un mercado pequeño de la NFL.
Rodgers y Brees son los últimos dos que han conseguido el premio al Jugador Más Valioso del Supertazón. Cada uno estará al frente de la ofensiva de su equipo para el encuentro del jueves. Para la liga, el partido representará una oportunidad de disipar cualquier resentimiento que prevalezca tras una pausa llena de negociaciones agrias y tensas, que sin embargo tuvieron éxito al final.
Para los Santos y los Empacadores, es la oportunidad de enviar desde el comienzo un mensaje de que aspiran a un nuevo título.
Greg Jennings, receptor de los Empacadores, ha considerado que el partido es un “minisuperbowl”, pero Rodgers, el mariscal de campo, no está tan seguro.
“Se siente como un partido importante, como un partido de los playoffs”, dijo Rodgers. “No quiero decir que es como un Supertazón”.
De hecho, el quarterback de Green Bay considera que su equipo puede coronarse de nuevo.
“Si piensan en equipos que dominaron distintas décadas, fueron equipos que ganaron varias veces el Super Bowl”, dijo Rodgers. “Los Acereros en los 70, los 49ers en los 80, los Vaqueros en los 90, los Patriotas en el 2000, ganaron varias veces el Supertazón. Queremos restablecer esa tradición de avanzar cada año en la postemporada y llegar al Supertazón”.
...