Refuerza seguridad para Santos-Chivas

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

México - Tras un tiroteo en las inmediaciones del estadio, que interrumpió un partido el pasado 20 de agosto, Santos de Torreón anunció que más de mil policías participarán en el operativo de seguridad para el encuentro ante Chivas correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura.
Será el primer encuentro en Torreón desde que los disparos en las afueras del estadio TSM provocaron que jugadores de Santos y Morelia salieran despavoridos hacia los vestidores, mientras los aficionados saltaban a la cancha buscando refugio.
Los sucesos que desataron el pánico se dieron cuando un grupo armado atacó a balazos una patrulla policial en las afueras del inmueble.
Luego de una reunión entre Santos y representantes de la dirección pública municipal de Torreón, la policía estatal y fuerzas federales, se determinó que mil 100 policías vigilen las inmediaciones del estadio.
“De esta forma la institución albiverde en colaboración con las dependencias y corporaciones de seguridad de la región y del país reafirman el compromiso de ofrecer un espectáculo de primera categoría”, dice un comunicado del club.
El partido entre Santos y Morelia debió interrumpirse poco antes de que concluyera el primer tiempo. Fue el primero de la liga mexicana que se posterga por hechos relacionados a la violencia del narcotráfico.
En julio del año pasado se suscitó un evento parecido pero en un juego de la liga mexicana de béisbol que fue suspendido por una balacera en Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos y ubicada en el norteño estado de Tamaulipas.
Torreón ha sido en tiempos recientes escenario de enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.
Más de 35 mil personas han perdido la vida en hechos de violencia en México desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar y policial contra los cárteles de la droga.

...

Valorar noticia

Comentarios