Meta Deportiva

Italia está en la Euro; España fue empatada

La selección finlandesa cayó en la jornada por 4-1 en su visita a Bosnia y Herzegovina; Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:00

AP
Roma

Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse el sábado por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de naciones del año próximo.

Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma.

Por su parte, Noruega cortó la marcha perfecta de España, que se dejó empatar 1-1 en los descuentos. En el cotejo, Sergio Ramos rompió el récord de Iker Casillas, de más apariciones con la Roja, que había ganado sus seis partidos anteriores dentro del Grupo F.

Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

La selección de Roberto Mancini amplió su foja perfecta en el Grupo J, con siete triunfos en el mismo número de duelos. El paso exitoso contrasta con lo ocurrido hace casi dos años, cuando Italia se quedó fuera del Mundial tras caer en un repechaje ante Suecia.

Con tres partidos por disputar, Italia suma 21 puntos, nueve más que Finlandia, ubicada en el segundo puesto del Grupo J.

La selección finlandesa cayó en la jornada por 4-1 en su visita a Bosnia y Herzegovina.

Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental.

Armenia igualó 1-1 con el colista Liechtenstein para llegar a 10 unidades, las mismas que los bosnios.

España dejó escapar puntos por primera vez en la eliminatoria.

Saúl Ñíguez había dado la ventaja a España con un tiro de larga distancia, apenas a los dos minutos del complemento. Fabián Ruiz estuvo cerca de asegurar el triunfo al estrellar el balón dos veces en los postes.

Pero los locales lograron arrinconar a España, y su esfuerzo dio frutos con el gol.

ESPAÑOLES LÍDERES
España lidera el grupo con 19 puntos. Suecia tiene 14 luego de apabullar 4-0 a Malta con dos penales convertidos por Sebastian Larsson en el segundo tiempo.

Rumania suma 13 unidades, luego de golear 3-0 a Islas Faroe. Noruega marcha con 10.

En el Grupo D, Dinamarca superó 1-0 a Suiza, para compartir la cima con Irlanda, que se resignó a un empate sin goles en su visita a Georgia.

Daneses e irlandeses suman 12 puntos. Suiza, que tiene ocho unidades y un duelo pendiente, recibe el martes a Irlanda.

El jueves, Bélgica se había convertido en la primera selección con el pasaje asegurado para la Euro.

Los dos primeros de cada grupo avanzan al certamen. Otros cuatro se definirán en marzo, mediante repechajes.

 

...

Comentarios