Meta Deportiva

“Pollo” Aguilar, campeón mundial

La noche del sábado en la Academia de Zonkeys de Tijuana, 2 minutos con 58 segundos bastaron para que el ensenadense noqueara al venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Omar “Pollo” Aguilar Delgadillo (15-0 con 14 nocauts) consiguió el primero de los objetivos que se planteó al inicio de su ascendente trayectoria dentro del pugilismo profesional.

La noche del sábado en la Academia de Zonkeys de Tijuana, 2 minutos con 58 segundos bastaron para que el ensenadense noqueara al venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (11-1 con ocho nocauts).

En la pelea estelar de la función organizada por la empresa Zanfer, se definió el Campeonato Mundial Juvenil Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde que sonó la campana, ambos contendientes salieron en busca de la victoria intercambiando golpes de poder.

El sudamericano llegó a conectar al “Pollo”, quien resistió los embates, nunca retrocedió y enderezó el camino con castigo arriba y abajo.

El desenlace se dio dos segundos antes de concluir el primer asalto cuando el pupilo de Omar Alejandro Aguilar y Fernando Fernández prendió a Cuadrado con un “volado” de izquierda.

Durante la transmisión de Box Azteca, cronistas y analistas elogiaron la actuación de Omar “Pollo” Aguilar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios