Meta Deportiva

Primera División en Ensenada

El equipo porteño, primero confirmado para tomar parte en la temporada 2020 de la LBM, jugará sus partidos de local en el estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El debut de Atlético Ensenada FC en la Primera División de la Liga de Balompié Mexicano, afiliada a la Asociación Mexicana de Balompié Profesional, se tiene previsto para septiembre de 2020.

Ayer en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Hotel Holiday Inn Express se presentaron: Víctor Montiel Comparán y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente de la Liga de Balompié Mexicano, respectivamente.

Así como Antonio García Rojas y Mario Soto Figueroa, titulares de Atlético Ensenada FC.

Los dirigentes locales mostraron cierto hermetismo, razón por la que quedaron respuestas en el aire, las cuales, dijeron, serán respondidas en una reunión posterior.

El equipo porteño, primero confirmado para tomar parte en la temporada 2020 de la LBM, jugará sus partidos de local en el estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

“La franquicia ya está pagada y la Primera División Nacional es una realidad en Ensenada”, afirmó García Rojas, quien reveló que se espera la participación de 20 oncenas, entre ellas, Manzanillo, Acapulco y Tabasco.

El presidente del club, dio a conocer que junto a Soto han pasado los últimos 10 años ‘picando piedra’ en su intento por hacer realidad un sueño largamente acariciado.

Uno de los objetivos, adelantaron, será buscar la afiliación a FIFA, máximo órgano rector del futbol a nivel mundial.

Así como “trabajar con la juventud local, con centros de formación y reservas profesionales para contar con la estructura de Segunda y Tercera División en el resto del estado y, en un futuro, llegar a albergar selección nacional”.

Antes, estuvieron legalmente constituidos ante la Federación Mexicana de Futbol como Cimarrones de Mexicali, Atlante UTN de Ensenada y durante seis años fueron responsables de Cachanillas en la Tercera División.

“No somos improvisados, tenemos gente con más de 30 años de experiencia en federación asesorándonos”, apuntó.

CUERPO TÉCNICO
Se espera que el veterano montenegrino, radicado en Ecuador, Dusan Dráskovic tome la dirección técnica y se encargue de las fuerzas básicas de Atlético Ensenada FC.

El ex cruzazulino José Luis Sixtos y el dos veces mundialista Iván Hurtado estarían fungiendo como asistentes del europeo.

Entre los posibles refuerzos extranjeros se mencionaron los nombres de Michael Arroyo y Joffre Guerrón.

Los contactos con gente de MLS, además de Argentina y Ecuador, comentó Antonio García, podría facilitar el “roce internacional”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios