Meta Deportiva

Jornada de sorpresas en Liga MX

El América recibió una goliza por parte del Cruz Azul, con marcador de 5-2, además el Santos, quien era el líder de la tabla, fue derrotado por los Tigres con un humillante 4-0
lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:00

AP
México

Con un vendaval de tres goles en nueve minutos, Cruz Azul despertó en el partido y en el torneo Apertura mexicano, al propinarle el sábado una paliza de 5-2 al América, en un encuentro de la 13ra fecha.

Julio César Domínguez adelantó a la Máquina a los 16 minutos, pero las Águilas se pusieron al frente con tantos respectivos del argentino Guido Rodríguez y de Henry Martín a los 37 y 41 minutos. Cinco minutos después del descanso, el partido se inclinó abruptamente en favor del Cruz Azul, luego que América perdió al atacante colombiano Roger Martínez, quien recibió la roja directa por una agresión.

El paraguayo Pablo Aguilar empató a los 53, Roberto Alvarado le dio la vuelta a los 58, Orbelín Pineda sentenció la victoria a los 62 y el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el quinto tanto a los 75, para que Cruz Azul cortara con autoridad la racha de siete encuentros consecutivos sin triunfo.

PUMAS CARDÍACOS
El delantero paraguayo Carlos González anotó en el último minuto y Pumas rescató un empate 1-1 ante Chivas, que se sigue alejando de zona de liguilla.

El delantero Alan Pulido convirtió un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje (VAR) a los 34 minutos para adelantar al Guadalajara, pero González conectó un remate de cabeza que se incrustó al ángulo de la puerta defendida por José Antonio Rodríguez a los 90.

Chivas, que no gana desde la novena fecha, tiene 12 unidades, con las que se ubica 15to entre 19 equipos, cuando sólo restan cinco fechas en el calendario regular.

El Guadalajara terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexis Vega y de César Huerta.

TIGRES, AL ALZA
Con sendos dobletes del argentino Lucas Zelayarán y del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres le recetó un 4-0 a Santos para catapultarse a los cinco primeros puestos de la tabla.

Zelayarán movió primero las redes a los 11 y agregó un tanto a los 59, mientras que Gignac colaboró con tantos a los 25 y 47 minutos, de penal.

Tigres, que la semana pasada rompió una racha de seis partidos sin triunfo, hilvanó su segunda victoria y, de estar fuera de zona de liguilla, ahora tiene 20 puntos para colocarse quinto.

Santos sufrió su segundo tropiezo en fila y se mantiene con 23 unidades, en el segundo puesto de la clasificación.

VERACRUZ, CERCA DE LA SORPRESA
El volante Luis Montes anotó en los minutos finales y León rescató un empate de 1-1 ante Veracruz, que se quedó sólo cerca de conjurar su maldición en el Apertura mexicano.

Los Tiburones Rojos se adelantaron a los 83 minutos, con un penal convertido por el delantero chileno Bryan Carrasco, pero Montes remató de cabeza a los 86 para decretar la igualdad en el encuentro de la 13ra fecha.

Con el empate, León acumula 20 puntos, con los que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, que jugó con 10 hombres desde los 38 por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, extendió a 39 su número de partidos consecutivos sin ganar.

Los Tiburones Rojos, que no consiguen una victoria desde el 25 de agosto del año pasado, suman cuatro puntos, con los que se mantienen en el fondo de la clasificación del Apertura. Ocupan también la última plaza en la tabla de promedios que define el descenso.

SIN GANAR XOLOS
El ecuatoriano Manuel Balda anotó un tanto en tiempo de reposición y Atlas rescató un empate de 2-2 ante Tijuana.

El argentino Facundo Barceló puso al frente a los Zorros a los 42 pero su compatriota Leonel Miranda niveló con un penal a los 45 y el brasileño Camilo Sanvezzo anotó un tanto a los 70 antes de que Balda decretara la igualdad a los 90.

Tijuana acumula 18 puntos y se ubica décimo, un puesto detrás del Atlas, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.

EMPATA TOLUCA ANTE PUEBLA
El zaguero argentino Jonatan Maidana anotó en los minutos finales y Toluca rescató el domingo un empate como local, 1-1 ante el combativo Puebla, en la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Alan Costa puso al frente a los visitantes a los 48 minutos, pero Maidana, exjugador del River Plate de su país, decretó la igualdad con remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 85.

Los poblanos, que venían de conseguir triunfos meritorios ante Tigres y León, se quedaron cerca de hilar tres victorias, algo que no consiguen desde el Apertura 2015. Con el empate, el equipo dirigido por el peruano Jun Reynoso tiene 13 puntos y se ubica en la 16ta posición, con muy ligeras esperanzas de avanzar a la liguilla por el título.

El empate no ayudó mucho a la causa del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien asumió el cargo el torneo pasado entre promesas de lograr que el equipo volviera a lugares protagónicos.

REVIVE EL ATLÉTICO
El delantero argentino Nicolás Ibáñez anotó sobre la hora y el Atlético de San Luis quebró una racha de tres derrotas al imponerse 2-1 sobre Ciudad Juárez.

El artillero español Unai Bilbao adelantó a los visitantes a los 19 minutos con un remate de cabeza, pero el uruguayo Diego Rolán niveló a los 45 antes de que Ibáñez convirtiera el tanto de la victoria a los 90.

El Atlético de San Luis tiene ahora 17 puntos, con los que se coloca en el undécimo puesto, aun con esperanzas de avanzar a la liguilla.

Se trata de la segunda victoria en cinco choques dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien sustituyó a Alfonso Sosa tras desvincularse de la selección de Costa Rica, bajo el argumento de que estaba aburrido.

Los Bravos, que están en su torneo debut en la máxima categoría, se mantienen con 11 puntos y son 18vos entre 19 equipos.

CANTAN LOS GALLOS
El colombiano Ayron del Valle y el ecuatoriano Jordan Sierra convirtieron goles en un lapso de 10 minutos en la primera mitad y Querétaro remontó para vencer 2-1 al Monterrey, que sigue en crisis.

Carlos Rodríguez adelantó a los Rayados apenas a los 11 minutos, pero del Valle niveló a los 21 y Sierra concretó el tanto de la victoria a los 30.

Los Gallos Blancos rompieron una cadena de cuatro partidos sin triunfos y ahora tienen 21 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo.

Monterrey, que el lunes destituyó a su entrenador uruguayo Diego Alonso y aún no anuncia a su sucesor definitivo, enhebró dos derrotas y tres encuentros sin ganar.

Los Rayados, con la nómina más alta del futbol local, permanecen con 16 unidades, en el 13er peldaño.

Transcurridas 13 fechas, Necaxa es líder con 24 puntos seguido por Santos con 23 y América y Querétaro con 21. León y Tigres vienen detrás con 20, Pachuca, Pumas, Atlas y Tijuana tienen 18, Cruz Azul, Morelia y Monterrey alcanzan 16, San Luis suma 14, Toluca y Puebla suman 13, Chivas totaliza 12, Ciudad Juárez 11 y al fondo está Veracruz con cuatro.

 

...

Comentarios