Meta Deportiva

Nadal en 4tos de final en París

El segundo en el escalafón mundial pasó breves problemas en el primer set, al levantar un punto de quiebre en el segundo juego y otro más en el octavo, y posteriormente recibió asistencia médica
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
París

Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka por 19na ocasión en 22 enfrentamientos con un triunfo el jueves 6-4, 6-4, y ubicarse en los cuartos de final del Masters de París.

Entre los dos jugadores se combinan para 22 títulos de Grand Slam, 19 de ellos del español que estableció nuevamente su dominio sobre el suizo. El centellante revés a una mano de Wawrinka fue tan errático como soberbio, pero Nadal estuvo casi siempre en control.

“Mi servicio funcionó y la volea también”, dijo Nadal. “Fui a la red en un par de ocasiones, saque y volea”.

El segundo en el escalafón mundial pasó breves problemas en el primer set, al levantar un punto de quiebre en el segundo juego y otro más en el octavo, y posteriormente recibió asistencia médica por un problema estomacal.

“Nada importante, para ser sinceros”, dijo Nadal al descartar cualquier problema de salud. “Durante el partido le pregunté al doctor si podía darme algo para sentirme un poquito mejor”.

El siguiente rival de Nadal será el campeón de 2008, Jo-Wilfried Tsonga en su búsqueda por su primer cetro de París, que le garantizaría finalizar el año como número uno del mundo por quinta ocasión.

Tsonga salvó dos puntos para partido para vencer 2-6, 6-4, 7-6 (6) al alemán Jan-Lennard Struff.

EN LA CIMA DEL ESCALAFÓN
En tanto, Novak Djokovic, actual número uno, busca finalizar en la cima del escalafón por sexta ocasión y continúa su paso para medirse a Nadal en la final en la Arena Bercy. El serbio recuperó su mejor versión al avanzar el jueves a los cuartos de final del Masters de París con una victoria 7-6 (7), 6-1 ante el británico Kyle Edmund.

El chileno Cristian Garín alcanzó la ronda de cuartos de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera, levantando tres puntos de partido en el desempate del tercer set para vencer 6-7 (4), 6-4, 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy. El actual 42 del ranking se medirá ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta 6-3, 6-2 del austríaco y quinto preclasificado Dominic Thiem.

Después de necesitar siete bolas de set para cerrar el primer parcial, Djokovic ganó seis games seguidos en el segundo, sellándolo con un quiebre de servicio a su oponente. Una devolución de revés a dos manos cerró un último game en el que el serbio no cedió un solo punto.

BROMEA DJOKOVIC
El número uno del mundo se volteó de inmediato hacia su palco, con una mirada de pura determinación. Goran Ivanisevic, el campeón de Wimbledon que se sumó a su grupo de técnicos en el torneo de Wimbledon este año, se puso de pies para aplaudirle.

“Se debió a que mi entrenador me dijo que no tengo una buena devolución. Así que el cerrarlo con una devolución ganadora, le puse esa mirada. Mentira, estoy bromeando”, señaló Djokovic, reconocido por ser uno de los mejores en la historia del tenis por su devolución.

El campeón de 16 torneos de Grand Slam también estuvo fino con el servicio: ganó el 89 por ciento de sus puntos con el primer saque y no concedió una sola oportunidad de quiebre.

Su siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas (7mo cabeza de serie), quien disparó 11 aces al ganarle 6-3, 6-4 al australiano Alex de Miñaur. Tsitsipas aventaja 2-1 en el historial directo con Djokovic, incluyendo una victoria sobre el serbio en los cuartos de final del Masters de Shanghái este mes.

En otros resultados, el sexto preclasificado, el alemán Alexander Zverev perdió 6-2, 5-7, 6-2 ante el canadiense Denis Shapovalov en un partido errático en el que hubo 30 puntos de quiebre y siete rompimientos — cinco de ellos al saque de Zverev.

Shapovalov se medirá en la siguiente fase al local Gael Monfils, quien se impuso al moldavo Radu Albot 4-6, 6-4, 6-1. Un triunfo sobre el canadiense le dará al francés un lugar en la Final de la ATP.



Nombre de la nota: NADAL

...

Galería de fotos

Comentarios