Meta Deportiva

Desde la banca

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Por Rubén Reséndiz Acuña

Mohamed, algo extraordinario
El conjunto de los Xolos de Tijuana fue derrotado por el equipo de Monterrey en la penúltima jornada del Apertura 2019 y ahora está en sus manos meterse a la fiesta grande.

Los Xolos de Tijuana tenían en sus manos meterse prácticamente a la fiesta grande, sin embargo, el conjunto que dirige Antonio Mohamed, Monterrey, les hizo la maldad derrotándolos 4 goles contra 0 en el Estadio Caliente.

El conjunto de los Xolos venía como favorito, pues se encontraban en la octava posición en la tabla general, mientras que Monterrey estaba en la onceaba posición, así que si Xolos ganaba se iba hasta el sexto escalón y si Monterrey perdía se iba prácticamente del torneo, pero los de la frontera no aprovecharon esa oportunidad como locales y fueron humillados por los visitantes.

Ahora las cosas cambiaron, pues Monterrey pasó de la onceaba posición a la octava, ya en puestos de liguilla con 24 unidades y dos goles a favor, y Tijuana bajó al noveno sitio con 23 unidades y 5 goles en contra.

Si Monterrey gana en la última jornada al cuadro del Atlas, se estaría metiendo a la liguilla y dejaría por fuera a los equipos que todavía tienen posibilidades de clasificar entre ellos: Tijuana, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas, así que Monterrey resucitó de entre los muertos para poner en jaque a sus perseguidores; cabe recalcar que Monterrey tiene estas posibilidades, ya que Pumas empató con FC Juárez y en lugar de llegar a 26 puntos llegó a 23 unidades.

Aquí entonces se puede hablar de lo enorme que es el director técnico, Antonio Mohamed, pues desde su contratación sólo le bastaron algunas jornadas para poner a Monterrey en puestos de liguilla, pero recordemos que no es la primera vez que el director técnico argentino pone a Monterrey en alto, debido a que en el Clausura 2016 los llevó a la final, sin embargo, la perdió ante el conjunto del Pachuca.

Posteriormente en el Apertura 2017, de nueva cuenta los llevó a otra final, pero ahora más importante, pues se trataba del Clásico Regio entre Monterrey vs Tigres, y para desgracia de Mohamed, Tigres ganó el título, sin embargo, para el siguiente torneo Clausura 2018 no hizo las cosas nada mal y metió a Monterrey a los cuartos de final contra Xolos de Tijuana, pero otra vez fue eliminado y fue cuando prefirió poner su renuncia.

Hablando de los Xolos de Tijuana, también se toca el tema del excelente director técnico que es Mohamed, pues ganó dos campeonatos en la división de Ascenso, el último fue el que los subió de categoría y tan sólo 18 meses después se coronó campeón del Apertura 2012 venciendo a Toluca, 4 goles contra 1.

Monterrey y Xolos, se han visto las caras en 23 ocasiones, de las cuales la Pandilla suma 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas, mientras que los de la Frontera están abajo con 6 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Si bien a Mohamed no le fue bien en el extranjero, especialmente con el Celta de Vigo, que fue despedido después de cinco meses, pues dejó al conjunto en el lugar décimo cuarto.

Pero en México, ha sido algo diferente, subió a Tijuana a primera división, se tardó 59 partidos para hacer a Xolos Campeón del Apertura 2012, hizo Campeón al América en 2014, ganó con Monterrey la Copa MX Apertura 2017 y para su mala suerte perdió dos finales, pero no cualquiera hace lo que hizo y está haciendo.

...

Comentarios