Meta Deportiva

México invicto en el Preolímpico de beis

La victoria lo dejó con foja 3-0 en la súper ronda del Premier 12 que se juega en el Domo de Tokio; le siguen Japón y Coreal del Sur (ambos 2-1), Estados Unidos y Taiwán (ambos 1-2)
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Tokio

Jonathan Jones y Matt Clark batearon sendos jonrones y México se mantuvo invicto en el Preolímpico de béisbol al blanquear el martes 3-0 a Australia.

Jones, un jardinero central que fue subcampeón de la Liga Mexicano con los Leones de Yucatán, se fue de 3-2. La desapareció al primer lanzamiento del abridor australiano Josh Guyer y añadió un doble remolcador en el cuarto. Clark conectó un jonrón solitario con un out en el cuarto.

La victoria dejó a México con foja 3-0 en la súper ronda del Premier 12 que se juega en el Domo de Tokio. Le siguen Japón y Coreal del Sur (ambos 2-1), Estados Unidos y Taiwán (ambos 1-2) y Australia (0-3). El balance global de México es de 5-0 al incluir sus victorias durante la fase de la cual fue anfitrión en Guadalajara.

México se las verá contra Japón el miércoles y ante Corea del Sur el viernes.

Estados Unidos obtuvo su primera victoria de la fase decisiva al vencer 4-3 a los anfitriones japoneses.

ADELLE CONECTA JONRÓN
Jake Cronenworth, prospecto de Tampa Bay, remolcó la carrera que le dio la ventaja a Estados Unidos en el primer inning y la promesa de los Angelinos, Jo Adelle, sacudió un jonrón.

Clayton Richard, dado de baja por Toronto en septiembre, se acreditó la victoria a pesar de permitir dos carreras en 2 2/3 innings.

Con Scott Brosius como manager, Estados Unidos enfrentará a Australia el miércoles y contra Taiwán el viernes.

Los dos primeros de la súper ronda disputarán el partido por la medalla de oro y el tercero y cuarto jugarán por el bronce.

El primer de las Américas, Estados Unidos o México, se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo. El segundo de las Americanas tendrá otra oportunidad con una eliminatoria que se escenificará en marzo o abril.

Japón e Israel ya aseguraron sus boletos para Tokio 2020.

...

Comentarios