Meta Deportiva

Vuela Cóndor a la inmortalidad

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Pachuca, Hidalgo

“Si volviera a nacer: me llamaría Miguel Calero; sería portero y defendería, a huevo, los colores del Pachuca”.

No hubo frase más emotiva que esa, la que utilizó Sandra Sierra para cerrarle el telón a la sensible inducción del arquero de los Tuzos al Salón de la Fama del Futbol.

Si alguien tenía ayer todavía dudas sobre el legado del “Cóndor”, aquellos que derramaron lágrimas durante el discurso de Sandra, como Jesús Martínez Patiño, Martin Palermo o Juan José Calero, y la ovación de pie durante su homenaje, se encargaron de disiparlas.

Miguel Calero falleció en 2012, pero ayer su recuerdo retumbó fuerte en el auditorio Gota de Plata del Salón de la Fama del Futbol, ese en el que Palermo se rompió, al igual que Roberto Abbondanzieri e incluso a Gerardo Martino, quien aplaudió con bravura cuando un video del “Cóndor” apareció en el auditorio.

MÁS LEYENDAS
Ese momento marcó un antes y un después en la ceremonia de investidura, porque antes Nacho Calderón desató las risas al contar cómo se ganó la única expulsión de su carrera, todo por una diablura de Gustavo Peña, quien ayer también se convirtió en leyenda.

Con personalidad también se plantaron la brasileña “Sissi” y Alícia “La Pelé” Vargas, representantes del futbol femenil, quienes ayer se apuntaron al grito de igualdad.

Pavel Pardo fue inmortalizado y destacó el impacto de Marcelo Bielsa en su carrera.

Arrigo Sacchi, presentando por Palermo, aprovechó su inducción para delinear cómo su poderoso Milán dominó al mundo a finales de los años 80.

Javier Zanetti recibió los máximos honores por parte de Martino.

Pero anoche, fue “El Cóndor” quien otra vez extendió las alas.

...

Comentarios