Meta Deportiva

Rosendo Tadeo, pelotero con “buena proyección”

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Uno de los principales objetivos del gobierno de la república a través del Programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) es que los jóvenes valores tengan la posibilidad de ver cristalizados sus sueños.

Rodeados de coaches altamente capacitados, cada día se observa el crecimiento de los jugadores convocados.

El veracruzano Rosendo Tadeo es uno de los 130 prospectos convocados para evaluar su desempeño, con miras a conformar las tres selecciones que representarán a México del 18 al 23 de noviembre en la Serie Internacional de Prospectos.

En el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana, el shortstop, nacido hace 14 años en San Juan Evangelista, municipio con una población aproximada a los 31 mil habitantes ha dado muestras de sus facultades, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Sus características como pelotero hacen que la proyección sea favorable.

SE MUDA A TIJUANA
Hace alrededor de seis meses, Tadeo, arribó a Tijuana en su intento por ser detectado por buscadores de talentos para emular a sus paisanos Beto Ávila, Maximino León, Salomé Barojas, Ángel Moreno, Alfonso Pulido, Vicente Palacios, Ricardo Rincón, Francisco Córdova y Víctor Arano, entre otros.

“La idea de crear Probeis me parece muy bien y es una muy bonita oportunidad que se nos ofrece para llegar a nuestro sueño”, indicó.

Antes de abandonar su hogar, dijo, “mi familia me pidió que le echara ganas y que trabaje fuerte para salir adelante”.

Siguiendo los pasos de su abuelo, papá y hermanos, así como de su ídolo Francisco Lindor, Rosendo eligió las ‘paradas cortas’ debido a que “es donde van las rolas y puedes hacer más jugadas”.

Con miras al showcase que se realizará el lunes 18 de noviembre, aseguró sentirse “preparado en todos los aspectos, ya que para eso vine”.

...

Comentarios