Meta Deportiva

Busca el Tri entrar en la élite mundial

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana puede sacarse un 10 en este año.

El Tricolor tiene posibilidades de terminar el 2019 en el Top Ten del mundo. El técnico Gerardo Martino tomó al equipo en el sitio 17 y hoy lo tiene en el 11 en el ranking de la FIFA.

México suma mil 613 puntos en la clasificación , apenas 2 menos que Colombia y 4 que Argentina. Solo que mientras el Tricolor enfrentará a rivales como Panamá y Bermudas, los cafetaleros tienen en el calendario a Perú y Ecuador, y la Albiceleste a Brasil y Uruguay.

Claro que también los puntos sumados en la clasificación dependen de muchas variables, como los resultados del último cuatrienio dándole prioridad al año en curso, la calidad del rival de acuerdo con el propio ranking, el sitio en donde se celebre el partido y la categoría del mismo, ya que no tiene el mismo valor un juego amistoso que uno de competencia oficial.

VENTAJAS DE ESTAR EN EL TOP
Estar en lo más alto de la clasificación no es un hecho decorativo. La FIFA suele elegir como cabezas de serie del Mundial a las 7 mejores Selecciones del ranking que tengan boleto a la Copa del Mundo, más el país anfitrión. Es por eso que México en 2006 lideró su grupo o bien Polonia en 2018, con lo que de paso evitaron en Fase de Grupos a grandes Selecciones como Alemania, Brasil y Francia.

El Tricolor ha tenido este despegue gracias a la constancia en triunfos en la era Martino: 13 ganados, un empatado y un perdido, si bien por goliza ante Argentina, de carácter amistoso, por lo que no afectó demasiado.

La Selección Mexicana juega hoy contra Panamá en el Estadio Rommel Fernández. Le basta un punto para ser Semifinalista de la Nations League y, de paso, asegurar su sitio en la Copa Oro 2021. La mesa está servida.

Comentarios