Meta Deportiva

Danny Núñez en un nuevo rol

En el circuito veraniego, el jardinero tijuanense perteneció a Monclova, Tijuana, Laguna, Aguascalientes, Durango y Tabasco
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

A mediados de la década del dos mil, Daniel “Danny” Núñez se convirtió en uno de los peloteros insignia de Marineros de Ensenada.

De ahí dio el salto para pasar 11 temporada en Liga Mexicana de Beisbol antes de decidir que el momento de decir adiós había llegado.

En el circuito veraniego, el jardinero tijuanense perteneció a Monclova, Tijuana, Laguna, Aguascalientes, Durango y Tabasco.

En el campo Ángel Camarena Romo, ya como parte del staff de instructores de Probeis, informó que, “ya no tengo pensado jugar profesional, estoy bien enfocado en mi familia y estar en el desarrollo de jóvenes, algo que estoy disfrutando”.

El principal factor que aceleró el retiro de Núñez es el versátil Carlos Daniel, su hijo de 12 años, quien participa con Red Sox en la categoría Pony de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana.

“Físicamente me recuerda mucho a mi cuando tenía su edad, solo que a él lo veo más centrado, ya que ha estado ligado al beisbol toda su vida y cuando yo estaba joven no tenía el conocimiento y no sabía que iba a pasar”, detalló.

NUEVO GUERRERO
Hace unos días, se oficializó la incorporación de Danny Núñez a Guerreros, pentacampeón de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de jugar con un equipo muy serio, que está acostumbrado a ganar, con gente que viene a aportar, como pelotero, eso te exige y te obliga a entrenar y no descuidarte”, enfatizó.

A final de cuentas, añadió, “es lo que busco, un ambiente similar al profesionalismo, así que me siento contento de estar ahí, motivado para seguir preparándome, estar activo y continuar disfrutando la pelota que es algo que no puedes dejar tan fácil”.

Como si fuera parte del destino, desde su paso por Marineros de Ensenada en 2005, Daniel Núñez se ha estado relacionado al beisbol de Ensenada.

En Guerreros se reencontrará con Marco Antonio Peralta, Damián “Pescado” Patrón y Francisco Espinoza, peloteros con los que ha compartido diamante.

“Tomé la decisión de estar con compañeros de años con los que me la voy a pasar bien y, cobijado por la directiva formada por los hermanos Guerrero, que son gente de beisbol”.

Por otra parte, comentó que la oportunidad que brinda Probeis a los talentos nacionales para mostrarse ante organizaciones de Grandes Ligas “está increíble”.

“Cuando estábamos jóvenes no teníamos donde mostrarnos, un try out no estaba a nuestro alcance , ahora existe un mundo de posibilidades, la tecnología te permite ver como entrenan en otras partes del mundo, así vas innovando, en un deporte que está cambiando y cada vez es más atlético y especifico”, explicó.

Por esa razón, agregó, “es bueno aprender, que bueno que tienen este espacio para mostrarse, estoy firme con este proyecto y me gustaría aportar un poco de lo que hemos aprendido, guiando y apoyando a los muchachos”.

...

Comentarios