Meta Deportiva

Remonta en el tiempo a el “Choco” Navarro

Uno de los responsables de pulir a los lanzadores presentes en Probeis, recordó la época en la que luchó por alcanzar el sueño de ser firmado para el beisbol profesional
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En su etapa de pelotero, Héctor Navarro Zambrano participó 18 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol y 15 en el Pacífico.

Uno de los responsables de pulir a los lanzadores presentes en el campo de entrenamiento, con miras a la Serie Internacional de Talentos, se remontó en el tiempo, recordando la época en la que luchó por alcanzar el sueño de ser firmado para el beisbol profesional.

En su natal Guasave, Sinaloa, el “Choco” Navarro fue evaluado en cuatro try outs antes de ser adquirido por Tigres, aunque Saraperos le brindó la oportunidad de debutar en el circuito veraniego.

“Fue Juan José Hernández, quien me detectó a los 16 años después de pasar por un proceso de

alrededor de cuatro pruebas para ver si tenía las habilidades y facultades para jugar buen beisbol”, expuso.

Ahora, el ex relevista con más de 100 salvamentos en su carrera, del otro lado del terreno, se encarga de transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones.

“Tengo casi un año en Probeis, gracias a la invitación de mi ex compañero Édgar González y aprovechamos este programa instituido por el gobierno federal para hacer el esfuerzo de sacar lo mejor de estos muchachos”, manifestó.

GRANDES OPORTUNIDADES
Gracias a Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), programa que “llega hasta tu casa, ciudad o pueblo”, continuó, “se presentan grandes oportunidades para el jugador nacional y es para que los jóvenes demuestren su talento”.

El ganador de ocho campeonatos en las Ligas de México y otros dos en Serie del Caribe, consideró que el nivel del país, “está a la par de Venezuela y República Dominicana, la ventaja para ellos es que los scouts viajan hasta allá pero de acuerdo a mi experiencia, estamos parejos”.

Héctor Navarro vistió las franelas de Tigres, Saltillo, Yucatán, Laguna, Veracruz, Tijuana, León, Campeche Mazatlán, Ciudad Obregón y Culiacán.

...

Comentarios