Meta Deportiva

Portugal avanza a la Euro 2020

El astro de la Juventus empujó el balón a corta distancia hacia las redes; un disparo de su compañero Diogo Jota y un rebote dejaron el balón rodando sobre la línea de gol
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
París

Cristiano Ronaldo elevó a 99 su total de goles con la selección de Portugal, que avanzó a la Eurocopa 2020 con una victoria el domingo de 2-0 sobre Luxemburgo.

El astro de la Juventus empujó el balón a corta distancia hacia las redes. Un disparo de su compañero Diogo Jota y un rebote dejaron el balón rodando sobre la línea de gol.

Parecía que el balón terminaría entrando, pero Cristiano prefirió no correr riesgos e impidió que Jota anotara por primera vez por Portugal.

Así, el astro quedó a un gol de la marca de 100 con la selección.

Bruno Fernandes anotó el primer gol de los portugueses a los 39 minutos, tras recibir un pase largo de Bruno Silva.

Luxemburgo había jugado de manera más destacada que Portugal hasta ese momento, lidiando mejor que el campeón defensor europeo con las malas condiciones de la cancha.

Portugal avanzó a la Euro 2020 en el segundo lugar del Grupo B. Ucrania de antemano había conseguido su boleto como líder del grupo.

“Nuestra actuación fue buena, considerando las condiciones”, indicó Fernandes. “Sabíamos que este juego se basaría en la cantidad más que en la calidad. Luchamos mucho y nuestro enorme espíritu es lo que nos ayudó a ganar”.

El jueves, Cristiano anotó tres veces al encabezar la goleada de 6-0 sobre Lituania, pero esta vez fue prácticamente controlado por la defensiva de Luxemburgo.

SERBIA EMPATÓ CON UCRANIA
En otro partido del domingo, Serbia empató 2-2 con Ucrania para cerrar en el tercer sitio del grupo. Serbia aún tiene una oportunidad de obtener un pase a la Eurocopa a través del proceso de playoffs.

Ucrania terminó con 20 puntos, Portugal sumó 17, Serbia 14, Luxemburgo 4 y Lituania 1.

Portugal enfrentó problemas al inicio de las eliminatorias, con empates ante Ucrania y Serbia en sus dos primeros compromisos. También perdió frente a Ucrania en octubre.

Pero Cristiano tomó las riendas del ataque portugués de ahí en adelante para terminar con 11 goles en ocho partidos de la fase de grupos.

“Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos de Europa y del mundo”, aseveró el técnico de Portugal, Fernando Santos. “Uno tiene que tenerle fe a estos jugadores. Debemos mantener los pies en la tierra y estaremos ahí como candidatos (al título)”.

En Pristina, Harry Kane anotó nuevamente para que Inglaterra goleara 4-0 a Kosovo y se llevara sin problemas la cima de su grupo y un lugar entre los líderes de grupo para el torneo del próximo año.

El gol de Harry Winks en el primer tiempo puso arriba a Inglaterra, pero los visitantes debieron esperar hasta los últimos minutos del partido para liquidar a Kosovo, con dianas cerca del cierre de parte de Kane, Marcus Rashford y Mason Mount.

GANA INGLATERRA GRUPO A
Inglaterra, que de antemano había clasificado a la Eurocopa de 2020, ganó el Grupo A con 21 puntos y 37 goles anotados. Terminó con seis unidades de ventaja sobre el segundo lugar, la República Checa. Kosovo culminó con 11 puntos y aún puede tener la oportunidad a través del repechaje.

En el otro duelo del grupo, los búlgaros superaron 1-0 a los checos.

En la capital albanesa, Didier Deschamps coronó su 100mo partido al mando de la selección francesa con su 65ma victoria, 2-0 sobre Albania. Y hubo otros motivos para celebrar el primer gol de Corentin Tolisso con Francia.

El mediocampista del Bayern Múnich anotó de cabeza en Tirana a los nueve minutos, antes que el delantero del Barcelona Antoine Griezmann pusiera fin a su sequía de goles con Les Bleus al aportar su 30ma diana a los 30 minutos.

Francia tomó el control del partido, y el centro delantero Olivier Giroud estuvo cerca de sumar su 40mo gol con la selección, pero su disparo a corta distancia al inicio del segundo tiempo fue detenido por el portero Etrit Berisha con una impresionante atajada a una mano.

La selección francesa terminó dos puntos delante de Turquía y seis sobre el tercer lugar Islandia, que por su parte derrotó como visitante 2-1 a Moldavia en otro compromiso del Grupo H y todavía podría conseguir su boleto a la Eurocopa vía el repechaje.

El delantero Enes Ünal contribuyó con dos goles para la causa de Turquía, que al doblegar 2-0 a Andorra registró su octavo partido sin recibir un gol en una impresionante racha de 10 encuentros.

...

Comentarios