Meta Deportiva

Verstappen gana GP de Brasil; suma 3 en 2019

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Sao Paulo

Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Brasil, el octavo triunfo de su trayectoria en la Fórmula Uno, en una jornada que deparó un pésimo final para los dos autos de Ferrari.

La carrera tampoco terminó bien para Lewis Hamilton, quien conquistó recién su sexto campeonato mundial de pilotos. El Mercedes del británico causó que el Red Bull de Alexander Albon hiciera un giro cerca del final, privándolo de lo que hubiera sido su primera visita al podio.

Tras la carrera, Hamilton fue sancionado con cinco segundos, y cayó del tercero al séptimo sitio.

Verstappen, el otro piloto de Red Bull, logró su tercera victoria en la temporada, luego de imponerse en Alemania y Austria.

“Lewis fue muy rápido, así que tuve que seguir presionando... Hicimos dos buenos movimientos con él, y de ahí en adelante pude controlar la carrera”, indicó Verstappen. “Siempre es bueno competir contra el campeón mundial”.

El resultado colocó al piloto de 22 años tercero en el campeonato de pilotos, conquistado ya por Hamilton. Verstappen se ubica 11 puntos por encima de Charles Leclerc, de Ferarri.

En la temporada, resta sólo un Gran Premio, el de Emiratos Árabes Unidos, que se correrá el 1 de diciembre.

FERRARI SE AUTODESTRUYE
Los Ferrari, en contraste, causaron su propia derrota. Una colisión en la 66ta vuelta de Interlagos entre el tetracampeón Sebastian Vettel y Leclerc se presentó cuando disputaban la cuarta posición. Ninguno concluyó la carrera.

Mediante la comunicación por radio con su escudería, Vettel culpó a Leclerc por un pinchazo que le obligó a parar. El monegasco quedó fuera poco después.

El ligero contacto desinfló un neumático del bólido de Vettel, mientras que Leclerc abandonó por una avería en la suspensión.

Tras la carrera, los dos pilotos se dijeron “decepcionados”, pero se negaron a explicar detalladamente lo ocurrido.

Hamilton se disculpó prontamente con Albon por la colisión.

“Acepto totalmente la culpa”, dijo. “Ahora que lo analizo, pude haber esperado”.

Albon, de 23 años, finalizó en el 14to puesto. El mexicano Sergio Pérez, quedó en el noveno sitio.

...

Comentarios