Meta Deportiva

Culmina serial atlético Ensenada

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

En la rama femenil, Cinthya Medina fue la ganadora y en la rama varonil Alan Marrón; la ceremonia de premiación será el día miércoles cuatro de diciembre

Jesús Muchacho Peralta/COLABORADOR

Ensenada, B. C.
El pasado domingo se realizó la cuarta edición de la “Carrera por la Salud”, organizada por Cosmo Farmacias, la cual reunió a más de 900 participantes provenientes de todo el estado. Esta edición tuvo dos novedades a su favor, la primera fue el estar dentro y cerrar el Serial Atlético Ensenada BC 2019.

La segunda novedad fue el cambio de sede de salida y de meta, así como un cambio en su ruta, siendo esta vez de 5 kilómetros y 400 metros.

La representante de Cosmo Farmacias dio a conocer que la temática de esta edición fue recreativa, con una premiación de 100 dólares al 1primer lugar, 70 dólares al segundo lugar, 50 dólares al tercer lugar, 20 dólares al cuarto lugar y 10 dólares al quinto lugar absoluto, en ambas ramas.

Además de premiar con 25 dólares al primer lugar de la categoría de personas con discapacidad, en ambas ramas.

El evento nació con el objetivo de sumarse a la promoción de la salud y el deporte en unión familiar y de amistad, y qué mejor que una carrera atlética, en donde puedes correr, trotar, caminar sin gastar en accesorios para la práctica.

Cada edición ha tenido algo diferente que ofrecer a sus asistentes, “en esta ocasión, estuvimos dentro del Serial Atlético, del cual entregamos 500 medallas alusivas al mismo. Quienes no alcanzaron medalla se llevaron obsequios de nuestros patrocinadores. Buscando que todos los presentes se llevaran algo, sea medalla o regalo”, dijo la representante de Cosmo Farmacias.

La ruta y logística del evento se encontró a cargo Jesús Peralta. Se contó con la presencia del gimnasta olímpico Daniel Corral.

CRÓNICA DE LA CARRERA
El silbatazo de salida se dio en punto de las 8:00 de la mañana, en el bulevar Ramírez Méndez, el cual fue invadido en ambas direcciones por la cantidad de participantes. Posteriormente cruzaron la avenieda Reforma para integrarse a la ruta trazada, en la cual desde el inicio Abad y Gabriel, Alan, Armando, David y Raudales fueron punteando, pero en después del kilómetro uno, fueron haciendo cambios de ritmo hasta que Abad logro permanecer en la punta desde el kilómetro tres hasta el final.

Mientras que en la rama femenil, como en cada carrera, pareciera llevarse muy bien y respetar sus posiciones, pues Cinthya fue codeándose los primeros kilómetros con Selene, sin embargo Cinthya logro ganar terreno a Selene, mientras que Eréndira, Miriam y Diana cuidaban su lugar.

CULMINA SERIAL ATLETICO
El coordinador del serial, Iván Ramos, informó que esta fue la 14 y última carrera que integra el Serial Atlético Ensenada BC 2019. Un grupo de 14 eventos que lograron en conjunto aumentar la asistencia en cada uno de ellos y que dieron a los atletas de Ensenada lo que pedían: “Un Serial Atlético”.

En cuanto a la puntuación, en la rama Femenil, Cinthya Medina fue la ganadora y en la rama varonil Alan Marrón. La ceremonia de premiación del serial será el día miércoles cuatro de diciembre. Se está definiendo hora y lugar para extender la invitación.

GANADORAS RAMA FEMENIL

Cinthya Medina con tiempo de 21’17”

Selene Elenes con tiempo de 21’28”

Eréndira Briseño con tiempo de 21’32”

Mirian Mendoza con tiempo de 22’36”

Diana Hernández con tiempo de 23’09”

Silla de ruedas: Noé

Ciegos: Ivette Rodríguez

Personas con discapacidad: Laura García

GANADORES RAMA VARONIL

Fernando Abad Gurrola con tiempo de 17’00”

Gabriel Martínez con tiempo de 17’32”

Jesús Armando Nava con tiempo de 17’41”

Alan Marrón Sampallo con tiempo de 17’48”

Alejandro Raudales con tiempo de 17’56”

Silla de ruedas: Francisco Arias Tamayo

Ciego: Ramiro Celaya

Con discapacidad: Mateo Díaz

...

Galería de fotos

Comentarios