Meta Deportiva

México busca cerrar año con ‘notas altas’

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Aunque no saldrá a escena el elenco estelar, el México del técnico argentino Gerardo Martino procurará cerrar su año futbolístico con notas altas cuando reciba a Bermudas el martes, por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los mexicanos vienen de golear 3-0 a Panamá, triunfo con el que aseguraron el primer puesto del Grupo B y su clasificación a la siguiente ronda de este torneo que sirve como clasificatorio para la Copa de Oro de 2021.

Ya con su pase en mano, Martino anunció que realizará cambios en su cuadro inicial para dar oportunidad a un puñado de jóvenes que suponen ser el cambio generacional que ansían realizar sus dirigentes.

En el Mundial de Rusia, los mexicanos presentaron una selección con una edad promedio cercana a los 29 años y los dirigentes de la Federación Mexicana encargaron a Martino el proyecto de renovar al equipo de cara a Qatar 2022 y en especial para el 2026, cuando México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

EL ÚLTIMO DEL AÑO
El “Tri” logró dos triunfos ante Panamá y uno más ante Bermudas en la Liga de Naciones. Ahora sólo quiere terminar el año con una victoria más de cara a un 2020 en que la competición más importante serían los Juegos Olímpicos.

Bermudas, que se posiciona 168 en la clasificación de la FIFA, llega eliminado, pero los caribeños intentarán sumar puntos de su visita a México dado que la clasificación al hexagonal final de la Concacaf ahora se realizará con base en la posición mundial.

El partido se jugará en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca a las 18:30 horas tiempo del Pacífico.

...

Comentarios