Meta Deportiva

Beltrán dirigirá a los Mets

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Nueva York

Carlos Beltrán, apenas dos años después de retirarse como pelotero y con ningún tipo de experiencia como estratega, será el nuevo manager de los Mets de Nueva York.

El equipo anunció el viernes que el puertorriqueño Beltrán aceptó un contrato de tres años que incluye una opción del club para añadir otra temporada.

Beltrán, de 42 años de edad, nunca ha dirigido a un equipo. Reemplazará a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

“Estamos encantados, sabemos que nuestros apasionados fanáticos lo estarán, de tenerlo otra vez en la familia”, dijo el director ejecutivo de los Mets, Jeff Wilpon, en un comunicado.

ASESOR DEL GERENTE
Beltrán fue entrevistado cuando los Yanquis de Nueva York buscaron manager tras la temporada de 2017, cuando Aaron Boone fue contratado. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yanquis Brian Cashman.

“Al comienzo fue un poco abrumador. Hay mucha información que hay que asimilar”, dijo Beltrán tras ser entrevistado por los Yanquis hace dos años. “Ser jugador y poder jugar este deporte por tanto tiempo”.

...

Comentarios