Meta Deportiva

Elogia Mike Brito ‘labor de Probeis’

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Entre los 150 scouts que asistieron al showcase, convocado por la oficina de presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), sobresalió la presencia del veterano Mike Brito.

Portando su tradicional sombrero, con su habano en una mano y pistola de radar en la otra, estuvo atento ante la demostración de los prospectos de México, República Dominicana y Venezuela.

Brito, quien ha estado ligado al beisbol nacional desde sus años como pelotero, inició su carrera de “caza talentos” en las organizaciones de Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey.

De los 32 jugadores firmados por el cubano que han llegado a la ‘Gran Carpa’, 18 de ellos son mexicanos.

Tras recomendar a Fernando Valenzuela a finales de la década de los setenta, la carrera de Brito despegó.

VISLUMBRA PROGRESO
En el campo Ángel Camarena Romo, sede oficial de la Serie Internacional de Prospectos, consideró, “algo muy bonito que a través de Probeis, el gobierno de México se esfuerce por proyectar al talento del país, eso permitirá que se desarrolle y progrese el beisbol mexicano, sobre todo, en el caso de la juventud”.

“Lo que le hacía falta ya lo tiene, ambición, ahora el pelotero mexicano desea llegar a Ligas Mayores”, puntualizó.

El ex prospecto de los Senadores de Washington, reveló que, “he visto varios muchachos muy interesantes pero todavía no puedo divulgarlo hasta después, cuando haya algo concreto, se los hago saber”.

Mike Brito, ponderó la inclusión de jugadores de República Dominicana y Venezuela, ya que, “eso abre mayores posibilidades al permitirnos ver jóvenes de otros países, es una labor muy buena la que hace Edgar González – comisionado de beisbol en México-, lo felicito”.

...

Comentarios