Meta Deportiva

Eddie Díaz está en la Serie de Prospectos

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En 1999, el dominicano Eduardo “Eddie” de Jesús Díaz Díaz llegó a México con sus maletas cargadas de ilusiones.

El nombre del ex prospecto de Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland ya quedó escrito en los libros de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dos décadas después de aceptar la invitación de la familia Mansur, Díaz puede presumir de ser el mánager más ganador en la historia de Yaquis de Ciudad Obregón.

“Estoy muy agradecido con Dios, con los peloteros, con el cuerpo técnico que tuve, con los fanáticos y toda la ciudad”, enfatizó.

En su currículum, sobresale un tricampeonato del circuito invernal (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013) y un bicampeonato de Serie del Caribe (2011 en Puerto Rico y 2013 en Hermosillo).

“Una locura de Chara y Pepe Mansur me trajo a México para dirigir a Cafeteros y desde entonces estoy aquí”, comentó.

ESTÁ AL PENDIENTE
El ex ‘piloto’ de Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, ubicado en las gradas centrales del campo Ángel Camarena Romo de Tijuana ha estado pendiente del desarrollo de la Serie Internacional de Prospectos, organizada por Probeis.

“Quiero felicitar a nuestro presidente – Andrés Manuel López Obrador- y al gobernador – Jaime Bonilla Valdez-, en especial a Édgar González – comisionado de beisbol en México- que ha hecho un gran trabajo y cada año han ido mejorando”, afirmó.

Eddie Díaz, quien cumple su décimo año como scout internacional de Rayas de Tampa Bay, añadió que, “en el terreno de juego siempre hay algo interesante y aquí no son uno ni dos, son varios,

eso hace el llamado a tantos scouts”.

...

Comentarios