Meta Deportiva

Amador…del deporte

Por MAO
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Aquí si hay novedad


Evocando un poco al dueto Guerrero-Tijerina, llegándose estas fechas y con una columna como ésta, no dejo de agradecer el que hayamos pasado ya por nuestro primer aniversario de estar escribiéndoles acerca de nuestros grandes deportistas de la localidad así como de acontecimientos realizados en nuestra región.

Y sí, a cada semana hay algo novedoso por escribir, simple y sencillamente por la razón que al conocer al siguiente personaje en mención, aprendemos demasiado de las cualidades que lo llevaron no solo a ser un gran atleta, sino un mejor ser humano.

Hoy mientras iba revisando una a una todas las columnas que con mucho cariño y respeto he puesto ante sus ojos, no puedo dejar de lado aquella emoción y deleite que sentí mientras las escribía.

Se sabe que los grandes compositores de música tienen a sus “canciones predilectas” pero aquí… ¡ni a cuál irle! No se puede negar que hay unas que hasta el o los aludido(s) te felicitan por la mención, y en otras creo que pasaron desapercibidas por el homenajeado. Pero para mí fueron y son unas obras de arte.

Esto aunado al ingreso de un hermoso círculo de amigos dedicados al medio periodístico, una familia de radio y televisión que por años he tenido la fortuna de conocerlos y que ahora coincidimos cotidianamente en los eventos que cubrimos; de esas bendiciones nos da el Creador todos los días y por eso digo que en esto que hacemos hay muchas novedades, tan solo el simple hecho de estar agradecidos con la vida por hacer lo que amas…y todavía te pagan por ello.

Hay y se vienen novedades, porque este año lo venimos cerrando fuerte y es preámbulo a lo que nos depara el siguiente, ya que en esto estriba esta chambita queridos amigos, a no marearte con el logro obtenido hoy, sino a emprender el nuevo reto mañana. Claro, date tiempo para festejar dicho logro, pero al mismo tiempo ve evaluando y considerando que se puede hacer para mejorarlo la próxima vez.

Y como se dice, el chiste no es llegar, sino mantenerse. Agradezco pues a quienes en su momento han servido de inspiración para escribir sus proezas, tanto en beisbol, futbol, voleibol, softbol y demás disciplinas; son ustedes la esencia de esta columna, quienes la nutren.

Cuando comencé este peregrinar por las notas de este periódico, lo hice con mucha pasión y alegría, virtudes que hasta el momento no han desaparecido. El día que se ausenten, quizás será el momento de parar, pero mientras tanto, a quienes en su oportunidad fueron mencionados en mis escritos y que ya no están con nosotros en vida, puedo decirles que estén tranquilos, que aún nos quedan algunos cartuchos en la bodega y que en este caso, sí concuerdo con aquellos famosos Cadetes: “No te preocupes por mí, aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú”.



 

...

Comentarios