Meta Deportiva

Gana Mexicali juegos Deportivos de UABC

En el Futbol Asociación Femenil, el selectivo de Mexicali fue muy superior a sus rivales, dejando su puerta en cero en sus dos encuentros
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con siete títulos para el campus Mexicali, cinco para Ensenada y uno para Tijuana, culminaron los Juegos Deportivos Estatales Universitarios, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en su edición número 36, siendo Ensenada la sede, albergando las disciplinas de Baloncesto, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala en ambas ramas, así como Softbol y Tochito en rama femenil, y Beisbol en rama varonil.

Iniciando con el baloncesto femenil, fueron las locales comandadas por la coach Laura Elena Urzua Beltrán quienes se coronaron como las campeonas derrotando 53-42 a su similar de Tijuana y 47 a 29 a Mexicali.

En el Futbol Asociación Femenil, el selectivo de Mexicali fue muy superior a sus rivales, dejando su puerta en cero en sus dos encuentros. Continuando con el Futbol Asociación Varonil, Ensenada hizo valer su localía con los dirigidos por Juan Manuel Márquez Dávalos, ganando sus encuentros de forma cardíaca por la vía de los penales.

Pasando a la disciplina de Futbol Bardas rama femenil, Mexicali sorprendió a las locales al derrotarlas con marcador de 2-5, además de haber ganado anteriormente a su similar de Tijuana con marcador de 3-1. En la rama varonil no hubo sorpresas; los favoritos dirigidos por “Chevo” Eusebio Martínez Alejandre, defendieron su título como campeones, derrotando a Ensenada por 3 a 5 y a Mexicali 4-3.

GANAN HOMBRES EN VOLEI DE PLAYA
En la disciplina de Voleibol de playa rama femenil, Mexicali se hace con primer lugar, gracias a sus triunfos ante Tijuana (21-12 y 21-17) y 2 sets a 1 a las locales Ensenadenses. Sin embargo, en la rama varonil los del puerto hicieron válida su casa al derrotar a Tijuana y Mexicali ambos en 2 sets.

Mientras tanto, en los duelos en el Voleibol Sala femenil, sobresalió la actuación de la escuadra dirigida por Alin Armando Nieves Lozano representando a Ensenada, triunfando ante su similar de Tijuana en 3 sets y a Mexicali por 3-1. En la rama varonil Mexicali al frente de Juan Francisco Rivero Campos con duelos apretados supo llevarse la corona ganando a Tijuana 3-1 y a los locales por 2 a 3.

En cuanto al Softbol femenil, las dirigidas por Javier Méndez quienes viajaron desde Mexicali para llevarse el campeonato Estatal al derrotar 13-1 a Tijuana y 1-4 a las locales.

El Tochito femenil se lo llevaron las Ensenadenses al derrotar a su similar de Tijuana 6-0 y a Mexicali 12 a 6, lo que las convierte como las representantes de UABC en los próximos Juegos Interinstitucionales.

En Beisbol los dirigidos por el maestro Ramón Silva Terrazas confirman nuevamente el campeonato universitario al derrotar al campus Tijuana por marcador de 5-2 y 2-0 a Ensenada.

 

...

Comentarios