Meta Deportiva

Hay clasificados a la Liguilla

Los que se quedaron a punto de pasar fueron Pachuca, Chivas, Xolos, Cruz Azul y Pumas; Santos pasó en primera posición, León en segunda y Tigres en tercera
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un gol, dio un pase para otro y el campeón Tigres derrotó 2-1 a Ciudad Juárez el domingo por la noche para escalar al tercer puesto de la clasificación del torneo Apertura mexicano, que disputó su 19na y última fecha en el calendario regular.

Gignac aprovechó un pase del colombiano Luis Quiñones para mover las redes a los seis minutos y después asistió a Javier Aquino a los 65 con el tanto que le dio rumbo al encuentro.

Con el resultado, Tigres alcanza 32 puntos y desplaza a Querétaro de la tercera posición.

El paraguayo Darío Lezcano descontó a los 90 para los Bravos, que concluyeron su primer torneo en la máxima categoría con 18 puntos, en la 16ta posición.

Los universitarios buscan ser el tercer equipo en refrendar una corona desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

Antes de pensar en eso, deberán superar al América en una de las series por los cuartos de final.

Las Águilas, que descansaron la última fecha, terminaron en la sexta posición.

El encuentro de ida sería el miércoles por la noche en la cancha del estadio Azteca y la vuelta el sábado en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

El horario oficial se dará a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

En las otras series, el líder Santos se medirá con Monterrey, que terminó octavo.

Esa serie se disputaría el jueves en el estadio BBVA y el partido de vuelta el domingo por la noche en Torreón, ambas ciudades ubicadas en el norte del país.

En las otras series, el León que fue segundo chocará ante el Morelia, mientras que Necaxa enfrentará a Querétaro en partido entre los dos equipos que fueron la revelación del campeonato mexicano.

Quiñones conectó un cabezazo dentro del área y le dejó la pelota a Gignac, quien de frente al arco conectó un potente disparo de pierna derecha que entró por el centro del arco local y dejó sin oportunidad al portero Iván Vázquez Mellado.

En el segundo tiempo, el delantero galo quedó frente al arco para conseguir su segundo tanto, pero eligió darle un pase lateral a Aquino, quien sólo chocó la pelota con un toque suave para ponerla al fondo de la red con el 2-0.

SANTOS CONCLUYE TRÁMITE
Con un tanto de Édgar González sobre el final de la primera parte, un equipo alterno de Santos rescató un empate de 2-2 ante Toluca.

El chileno Diego Valdés puso al frente a los Guerreros a los 10 minutos, pero el argentino Emanuel Giglioti niveló las cosas a los 16 y el brasileño William Da Silva le dio la vuelta al marcador a los 30 antes de que González decretara la igualdad a los 37.

Santos tenía amarrado el primer puesto rumbo a la liguilla desde la penúltima fecha por lo que el entrenador uruguayo Guillermo Almada mandó un cuadro con varios suplentes y elementos como el delantero argentino Julio Furch y el uruguayo Brian Lozano ni siquiera viajaron con el equipo.

Con el resultado, los Guerreros alcanzan 37 puntos en la cima de la clasificación.

Toluca, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Maidana a los 46, terminó el torneo con 17 puntos en la penúltima posición entre los 19 equipos de la primera división.

CORREN A MARTÍN PALERMO

Ya no habrán más locuras en Pachuca.
Luego de no clasificar a la Liguilla, los Tuzos informaron ayer que terminaron la relación laboral con el técnico argentino Martín Palermo que en este Apertura 2019 no logró llevar a buen puerto a una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

El “Loco”, que llegó al Hidalgo para el Clausura 2019, se instaló en la Fase Final de ese torneo pero fue eliminado por Tigres en Cuartos de Final por el criterio de posición en la Tabla que le favorecía a los felinos.

Este semestre no pudo meterse entre los ocho mejores a pesar de que el Pachuca era la quinta plantilla más costosa del futbol mexicano, por encima de clubes como Santos, León y Necaxa, que están en la Liguilla.

“Al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como Director Técnico del equipo Pachuca, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral.

“Agradecemos su profesionalismo y entrega mostrados en todo momento durante su gestión como técnico Tuzo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, expuso el club en un comunicado.

Desde la ceremonia de investidura del Salón de la Fama en Pachuca, el argentino esquivó las preguntas sobre su continuidad en el cuadro hidalguense, pues aún no se definía si los Tuzos lograban acceder a la Fiesta Grande, algo que no lograron tras el triunfo de Monterrey, que los dejó sin opciones de clasificar a pesar de hacer su tarea contra Pumas.

Los hidalguenses siguen sin encontrar quién llene los botines de Diego Alonso, el último estratega que logró darles un título de Liga.

HONRAN A JORGE VERGARA
Padre e hijo descalzos en un centro comercial. Así era Jorge Vergara para enseñarle la lección a su hijo Amaury de ir sin pena y sin sentirse ni más ni menos que nadie.

Su hijo recordó esa historia donde ambos preferían estar descalzos y sin dudarlo se atrevieron a hacerlo para darle ese mensaje.

Ese y más momentos evocó Amaury en la carta que leyó ayer en memoria de su padre, en el Estadio Akron.

El ahora dueño de las Chivas encabezó la ceremonia eucarística en honor a Jorge Vergara, quien falleció el 15 de noviembre.

“Eras un fuera de serie. Contigo no había imposibles y tu mente se resistía al no, siempre era un ‘porque sí’. Siempre estuviste dispuesto a escuchar, a ayudar y a trascender con la gente”, expresó Amaury.

“Me enseñaste que el amor lo supera todo. No puedo estar más agradecido porque te fuiste de este mundo conociendo el verdadero amor: el incondicional. El perdón fue de las últimas lecciones que nos diste y a Rossana siempre le agradeceré por acompañarte en tan difícil etapa en donde venciste la oscuridad en tu vida”.

Con voz serena y un dejo de nostalgia, Amaury recordó momentos de su niñez y la vida de su padre como empresario.

“Gracias a ti, estoy seguro que todo es posible en esta vida. Hacer el bien siempre estará por encima del mal. ‘Al que obra mal, se le pudre el tamal’ (dicho recurrente de Jorge). Aplicaste a la perfección cada una de tu frases: un día sí, y al otro también.

“Trabajaste hasta el último día como lo prometiste. Creaste todo este amor hacia ti de toda la gente que hoy viene a desearte buen camino. Gracias por traerme a este mundo y enseñarme lo que realmente importa en la vida: trascender a través de los demás. Honraré siempre tu existencia y le agradezco a Dios por ser tu hijo”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios