Meta Deportiva

Triunfan Suterm y Tiburones

Los “electricistas” de Mario Vega y Miguel Ángel “Cucho” Moreno nivelaron la serie semifinal, de Primera Fuerza, del torneo de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Damián “Pescado” Patrón impulsó cuatro carreras, René Ramírez tres y Rafael “Fay” Cossio otras dos para guiar a Suterm a una victoria sobre Tropa Loca por paliza de 12-1.

Luego fabricar cinco anotaciones en la apertura de la segunda entrada y siete en la quinta, los “electricistas” de Mario Vega y Miguel Ángel “Cucho” Moreno nivelaron la serie semifinal de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2019 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, pactada al mejor de tres.

En cinco episodios de labor, Fabián Bañaga, admitió dos imparables, regaló seis bases por bolas y ponchó a siete. Perdió Manuel Suárez Espinoza, relevado por Roberto Navarro.

Los más oportunos con el aluminio fueron Damián “Pescado” Patrón de 4-3 con vuelacercas, René “Rana” Ramírez de 4-3, Mario Vega Cossio y Filiberto Valdés de 3-2 con una remolcada cada uno, Rafael “Fay” Cossio de 3-2 y Francisco “Panchón” Burgos de 2-1.

Los integrantes de Tropa Loca que descifraron los envíos de Bañaga fueron Ernesto Paredes de 2-1 con una empujada y René Castellanos de 2-1.

DOBLEGAN A HOLLISTER
En el primer enfrentamiento de la serie de playoffs correspondiente al grupo 1 de la categoría Segunda Fuerza “B”, el líder invicto Tiburones se impuso 11-4 a Hollister.

Rafael Lucero salió con el brazo en alto después de aceptar cinco inatrapables, cuatro carreras, caminar a cuatro y abanicar a tres mientras su cuadro cometía dos errores. El descalabro lo sufrió César Vega.

En el plato figuraron; Marcial Matus de 4-3 con cuadrangular y cuatro impulsadas, Iván González de 4-3, Gerardo del Río de 3-2 con uno de cuatro esquinas y tres producciones, Alex Enríquez de 3-2 con dos remolques.

Otros que aportaron a la causa fueron Jorge Garrido de 3-2, Alfonso Núñez de 2-1 con una empujada y Erick Sánchez con una impulsada.

En la ofensiva de Hollister se distinguieron: Esteban Flores de 3-2, Ricardo Escobedo jr de 3-1 con dos producidas, Alonso Carrillo de 3-1 con una remolcada y Jaime Méndez de 3-1.

En el campo José “Prieto” Soto, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo también tomó ventaja tras derrotar por ausencia a Yankees.

Umpires:

Ariel Leyva y Salvador “Chava” Gómez

Anunciador y anotador oficial:

Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN

Miércoles 27 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Torneo Oficial 2019

17:00 Horas Bravos vs Tránsito

Semifinal Primera Fuerza
19:00 Horas (1) Toros de MCA Arquitectura vs (0) Alacranes

Playoffs Segunda Fuerza “C”

21:00 Horas (1) Astilleros ISP vs (0) Zasos
 

...

Comentarios